'The physics of sorrow' vence en el 31 Aguilar Film Festival

DP
-

El director de la película ganadora, Theodore Ushev, nació en Bulgaria en 1968 aunque desde hace años reside en Canadá

'The physics of sorrow' vence en el 31 Aguilar Film Festival

El cortometraje 'The physics of sorrow', del director búlgaro Theodore Ushev, resultó vencedor en la trigésimo primera edición del Aguilar Film Festival, certamen que comenzó el pasado martes y que finalizó hoy domingo con la entrega de los premios a los mejores cortos y del Águila de Oro al actor Miguel de Lira.

'The physics of sorrow' es una película de animación basada en la novela del escritor búlgaro Georgi Gospodinov que relata la historia de un hombre que evoca su infancia al tiempo que intenta encontrar el significado de su vida. La película, de producción canadiense, fue estrenada en el festival de Toronto y hace algunas semanas logró la Espiga de Oro al mejor cortometraje en la Seminci de Valladolid. En Aguilar, además de conseguir el primer premio del festival, dotado con 1.000 euros, fue también galardonada con el de mejor cortometraje de animación, con una dotación económica de 500 euros.

El director de la película ganadora, Theodore Ushev, nació en Bulgaria en 1968 aunque desde hace años reside en Canadá. En su amplia trayectoria como creador de animación ha sido autor de títulos como Drux Flux o Lipsett diaries, premiados en algunas de las citas internacionales más prestigiosas.

Además de 'The physics of sorrow', otros trabajos destacaron en el palmarés final del festival de Aguilar. El premio del jurado al mejor cortometraje nacional, dotado también con 1.000 euros, fue concedido a 'Mujer sin hijo', de Eva Saiz, mientras que el del público fue para 'Madre', del búlgaro Ivaylo Minov, una obra que también consiguió el reconocimiento del jurado senior. En el concurso Alteraciones, dedicado a las obras más innovadoras y experimentales, el corto ganador fue 'Irmandade', de Helena Girón y Samuel Delgado.