Villada sirve la mejor hamburguesa

Rubén Abad
-

José Agustín Olaso gana la fase provincial del concurso a la mejor hamburguesa y representará a la provincia en el certamen regional

Villada sirve la mejor hamburguesa

En el marco de Naturpal se celebró ayer el concurso a la mejor hamburguesa de Palencia, cuyo primer premio fue a parar a la elaborada por José Agustín Olaso, de la carnicería José Agustín de Villada. Olaso se impuso a los otros dos participantes, Nerea Velasco (carnicería Marichu) y Ángel García (carnicería Ángel García), ambos de la capital.

El villadino, además de recibir una recreación del Cristo del Otero en recompensa a su buenas maneras de trabajar, tendrá el orgullo de representar a la provincia en el certamen regional que se celebrará en próximas fechas, de donde saldrá el carnicero que se mida al resto de comunidades del país.

El concurso estuvo organizado por la Asociación de Carniceros y Charcuteros de Palencia, quien al finalizar la competición ofreció una degustación de productos cárnicos elaborados de forma artesanal, tales como hamburguesas, salchichas, chorizos o lomo.