Aiways entra de lleno en Europa con el U6

SPC-Agencias
-

Este SUV coupé que la compañía pretende poner a la venta antes de que finalice el año, tiene una autonomía de 400 Km

Aiways entra de lleno en Europa con el U6 - Foto: ENES KUCEVIC

Tras el desembarco del U5 por parte de la marcha china Aiways, se acaba de presentar el U6, un nuevo modelo que presume de una estética más deportiva y coupé, manteniéndose como un SUV y que la compañía espera comercializar antes de que termine el año.

A diferencia del U5, este vehículo presenta unas formas mucho más agresivas, con unos estilizados faros LED en forma de L invertida que se une a unas generosas entradas de aire laterales, formado una especie de paréntesis que dibuja una parrilla cerrada de formas aerodinámica. Además su faldón delantero llama la atención por su estilo deportivo con un fino pero notorio splitter delantero. 

Este SUV contará con un motor de 218 caballos y par máximo de 315 Nm. El coche alcanza una velocidad limitada electrónicamente a 160 km/h, pero capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos.

Aiways entra de lleno en Europa con el U6Aiways entra de lleno en Europa con el U6 - Foto: ENES KUCEVICLa autonomía del modelo está cifrada en 400 kilómetros gracias a una batería de 63 kWh de capacidad que admite cargas rápidas de hasta 90 kW (pasando del 30 por ciento al 80 en tan solo media hora) o cargas de corriente alterna de hasta 11 kW.

En el interior, el SUV coupé luce una gran pantalla de 14,6 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una pequeña rendija de 8,2 pulgadas de tamaño que deja muy atrás el diseño en tríptico del anterior sistema; mientras que el volante se convierte en una seña de identidad de los cambios, cerrándose el conjunto con una llamativa palanca de estilo náutico, que cuenta con una rueda giratoria para la selección del cambio.

En cuanto a las ayudas a la conducción, la marca solo ha confirmado que se trata de un coche con nivel 2 de autonomía, y entre los sistemas están el asistente de velocidad, el detector de fatiga, cámara trasera con alerta de tráfico cruzado, frenada de emergencia o la alerta de cambio de carril.

ARCHIVADO EN: Estética, China