Naturpal «arrasa en ventas»

Rubén Abad
-

Los productores repartieron más de 5.000 papeletas entre los clientes que hicieron compras superiores a diez euros, lo que suponen más de 50.000 euros de ventas, durante tres días

Naturpal «arrasa en ventas» - Foto: Juan Mellado

La XXmuestra Naturpal llegó ayer a su fin con un balance muy positivo de ventas y asistentes en su ubicación del paseo del Salón de la capital. Es el segundo año que la Concejalía de Turismo se decide por este emplazamiento «en una apuesta por crecer y por ofrecer un espacio más amplio a los productores, con un programa de actividades potente, de manera ininterrumpida e involucrando a todos los públicos», apuntó la edil Laura Lombraña.

Durante las tres jornadas de esta cita con los productos de la tierra palentina, las ventas han superado ampliamente los datos recogidos en los años anteriores a la pandemia, destacando una cifra importante. Y es que se han entregado más de 5.000 tickets para participar en los sorteos a todos aquellos compradores que gastaron, como mínimo, más de 10 euros en Naturpal, y que, además, se han llevado un premio seguro. Esto se traduce en más de 50.000 euros de ventas solamente entre las personas que han participado en los sorteos. Los 30 expositores palentinos coinciden en que esta edición ha sido la mejor en cuanto a ventas, agotando incluso muchos productos. 

Por lo demás, las actividades complementarias de la feria registraron un gran número de participantes, tanto en las Cheese Session al ritmo de los dj palentinos Víctor García y Gonzalo Pedrosa, o las actividades destinadas a los más pequeños. La aventura del comer y El juego de la oca fueron protagonistas para animar los entornos de los  expositores que se dieron cita en la edición de este año. Asimismo, el concierto de Carrión Folk acompañado por el grupo de danzas Jorge Manrique también registró buenos datos de público.

«Naturpal es una clara apuesta por nuestros productores locales que este año hemos reforzado, aún más, demostrando nuestro apoyo a un sector generador de empleo y que gracias a su esfuerzo ofrecen alimentos de una altísima calidad» afirmó Lombraña. 

Asimismo, la edil se refirió a la muestra agroalimentaria como una «oportunidad» para que el público valore los productos palentinos. «Y lo hemos conseguido ya que durante las tres jornadas se hayan registrado buenas cifras de público, la mayoría de Palencia, pero también muchas personas han venido de otros lugares de Castilla y León. El objetivo se ha cumplido con creces». Un éxito que también corroboraron los expositores, pues muchos de ellos tuvieron que reponer el género gracias al elevado volumen de ventas durante todo el fin de semana.