Hamburguesa fusión con alma de Villada

Rubén Abad
-

La carnicería José Agustín, finalista con su carne de ternera y chasquis de barbacoa de Facundo en el concurso regional celebrado en Burgos

Hamburguesa fusión con alma de Villada

La cocina fusión está de moda. Y si no que se lo digan a José Agustín Olaso y María José Bustillo, de la carnicería José Agustín de Villada, que ayer quedaron finalistas (a tan solo un punto del ganador) en el IXConcurso a la Mejor Hamburguesa de Castilla y León celebrado en Burgos con su carne de ternera y chasquis de barbacoa de Facundo. Un producto que sorprendió al resto de competidores y al jurado con el que los villadinos hacían un homenaje a sus raíces, ponían el acento en el medio rural y dando valor añadido a un producto tan intrínseco a Villada como los aperitivos.


«La experiencia ha resultado muy enriquecedora, nos ha aportado mucho. Para nosotros ha sido un orgullo representar a Palencia», aseguró Olaso al térmico del concurso, en el que se presentó con carne de ternera de su propio cebadero.


Olaso y Bustillo se midieron a otros compañeros de Soria (allí fue a parar el primer premio, para la carnicería Hernández Martínez), Burgos y Salamanca, todos ellos carniceros profesionales que mantienen un continuo reciclaje con el objetivo de ofrecer a los consumidores la mejor calidad y un servicio adaptado a sus necesidades.