Empate sin goles

Área 11
-

El Palencia Cristo Atlético empataba en Torrelavega (0-0) ante la Real Sociedad Gimnástica en un partido en el que hubo ocasiones para los dos conjuntos, por lo que el marcador final fue justo

Imagen de archivo del partido en La Balastera entre Palencia Cristo Atlético y Bergantiños FC. - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético no pudo pasar del empate en su visita a Torrelavega. Un empate sin goles que puede considerarse justo tras un encuentro en el que, si bien es cierto que los palentinos tuvieron más balón y propusieron más en la primera parte, la Gimnástica lo intentó con todo en la recta final. Hubo ocasiones también para ambos equipos, pero ninguno acertó en el marco contrario.

Salió mejor la Gimnástica, pisando campo contrario, pero le duró poco el empuje a los locales y apenas habían pasado cinco minutos de partido cuando el Palencia Cristo Atlético empezó a estirar líneas, generando una y otra vez sensación de peligro ante un equipo local que era incapaz de tocar el balón con criterio. Aun así, pudieron adelantarse los locales en un balón largo a la espalda de la defensa visitante que Tobar no llegaba a rematar por muy poco. La replica no se hizo esperar. Adri Castro recuperaba el balón y lanzaba una diagonal en largo buscando a Ale, que dentro del área ponía a prueba los reflejos de Amigo, rechazaba en primera instancia el meta local, pero el balón le caía a Ayllón, que volvía a probar. Esta vez era Marotías el que evitaba el gol interponiéndose en la trayectoria del balón.

Los visitantes estaban completamente volcados en busca del gol, aprovechando la velocidad de Adri Castro y Adri Herrera y con un Ayllón muy activo que estaba en todas partes. Y así llegó una nueva ocasión clara en el 16, pero Ale la envió fuera.

A partir del minuto 20, sin embargo, la Gimnástica empezó a tocar algo mejor el balón entre líneas, buscando la portería contraria y el Palencia intenta dormir el partido para evitar las carreras locales, controlando bien en defensa. Seguían siendo los visitantes los que manejaban el tiempo del partido, aunque en los últimos diez minutos el encuentro se volvió loco, con continuas idas y venidas de un área a otra y ocasiones para ambos equipos que, sin embargo, no consiguieron mover el marcador.

segunda mitad. Salía arroyando el Palencia Cristo Atlético tras el descanso, protagonizando varias acciones de peligro consecutivas en el área de una Gimnástica que no acababa de sacar el balón de su área. Reaccionaba la Gimnástica llevando el partido a un toma y daca continuo en el que unos y otros estaban volcados en busca del gol. Y así, tras tres llegadas de peligro de los locales, en el 53 era Ayllón el que tenía la más clara en un balón de Cobo que recogía en el área para rematar buscando el palo largo, pero acababa enviando fuera por poco. Ya en el minuto 71 llegaba una clarísima para los locales en un balón que colgaba Montiel al área y remataba al larguero Alberto Delgado. La replica de los palentinos la ponía Ali en el 73 con un remate que obliga a lucirse una vez más a Amigo. Y cinco minutos más tarde repetía actuación el meta local, esta vez ante un disparo de Conejo.

Ya en los diez minutos finales la Gimnástica se fue con todo en busca del gol, mientras que el Palencia cedía metros, aunque suyas eran las ocasiones más claras aprovechando al contragolpe la velocidad de Ali, que tuvo dos muy claras en el 80 y el 81. También pudo marcar el Palencia en el último momento en un remate de cabeza de Ayllón que se iba fuera en el 89.

Al final, empate sin goles en El Malecón de Torrelavega, al que acudieron en torno a 1.200 espectadores.