Nieto repitió en la Premier

David del Olmo
-

La karateca del Fujisan compitió en Lisboa con la selección española. Superó la primera ronda y cayó en su segundo combate ante la octava del ranking mundial

Nieto repitió en la Premier - Foto: Jose Maria Rodriguez Martin

Isabel Nieto Mejías participaba el pasado fin de semana con la selección española en la segunda prueba del calendario de la Premier League de karate, en Lisboa (Portugal), donde lograba superar la primera ronda antes de caer ante una de las grandes del ranking mundial en su segundo combate.

La deportista palentina del Club Fujisan había trabajado la semana pasada a las órdenes de la seleccionadora nacional, Irene Colomar, antes de viajar dentro de la expedición española para competir en la K1 Premier League de Lisboa, tras haberlo hecho ya el pasado mes de marzo en Estambul (Turquía). Nieto participaba en su habitual peso de -68 kilos en la modalidad de kumite (combate).

UNA VICTORIA. Quedaba emparejada en el primer combate con la karateca eslovaca Miroslava Kopunova, una rival conocida, bronce en el Mundial de 2018, que había superado a la palentina en las Series mundiales de 2019 que se celebraron en Santiago de Chile.

Esta vez fue diferente, pues Isabel dominó la situación sobre el tatami durante los tres minutos que duraba del combate. Compitió con mucha seguridad, con el puño adelantado (kizami). Se adelantaba muy pronto y, en mitad del tiempo reglamentario ya dominaba 3-0. Aún aumentaría su diferencia hasta el 4-0 definitivo frente a la actual undécima clasificada del ranking mundial.

Posteriormente su rival en esta competición incluida en el proceso de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio era la austríaca Alisa Buchinger (octava del ranking mundial donde Isabel es ahora la 165ª tras mejorar una veintena de posiciones). Una adversaria muy complicada, con un extraordinario historial (entre otros éxitos, un oro mundialista y dos europeos).

Esa experiencia de la austriaca se notó sobre el tatami, donde la palentina competía en categoría sénior en el ámbito internacional por segunda vez. Pese a ello, Isabel aguantó más de medio combate, hasta que Buchinger se impuso (3-0 al final). La austriaca caería en la siguiente ronda (7-2) ante la egipcia Feryal Abdelaziz, que acabaría colgándose el bronce.

La otra española en el peso de -68 kilos, Adriana Gil (57ª del ranking), se ahorraba el primer combate para debutar en el segundo con una derrota ajustada (12-0) ante la finesa Elina Lehtonen.

La Premier League de karate no regresará hasta septiembre, después de los Juegos, en Taskent (Uzbekistán).