Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas

J. Benito Iglesias
-

La Feria de Caza, Pesca y Medio Ambiente de San José de Saldaña, que se prolonga hoy, reúne a cientos de visitantes, con especial presencia infantil, varios talleres, demostraciones y un tiempo agradable

Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas

Cientos de visitantes, muy buen tiempo y una gran presencia, sobre todo  infantil, presidieron ayer la Feria de San José en Saldaña, con variadas actividades dedicadas a la caza, la pesca y el medio ambiente y cuyos orígenes se remontan al año 1888. Un total de treinta expositores en el pabellón deportivo se dieron cita en la capital de la comarca de La Vega, con una asistencia masiva en las actividades paralelas relacionadas con la micología, la pesca, los caballos o la cetrería. El II Memorial Jesús Poza, en colaboración del Club de Pesca Alto Carrión y el Aguas en Régimen Especial de Extracción Controlada (AREC) La Vega, se celebró en el coto de pesca de Saldaña con 30 pescadores, el tope establecido, y numerosos ejemplares de trucha gran tamaño extraídos del río Carrión.

«Ha habido varias truchas de 60 centímetros para arriba. Coincidió para bien el alto cauce fluvial, la buena temperatura del agua y otros factores favorables para la pesca que han hecho las delicias de los aficionados con muchas capturas y de tamaños considerables», precisó a DP el alcalde de Saldaña, Adolfo Palacios.

Además, destacó la gran participación en los paseos a caballo, sobre todo para los niños, con demostraciones de herraje. «Tanto por la mañana como por la tarde han sido un éxito y se produjeron colas de más de 50 personas», expuso. Igualmente el regidor concretó que la exhibición de cetrería supuso también un acicate para los visitantes. «Hemos querido que todo lo previsto tuviera tirón para los más jóvenes, y todos los que han querido pudieron tener un águila posada en su brazo», añadió.

Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas modelado de setas. Igualmente, en el taller infantil de modelado de setas con pasta fimo y las salidas al campo organizados por la Asociación de Guías Micológicos Corro de Brujas todo salió bien. «Se han encontrado marzuelos  en los pinares de la comarca saldañesa, que es una seta muy complicada de localizar», señaló Adolfo Palacios.

Asimismo, el marco del mercado sirvió ayer para presentar por la tarde el folleto turístico Cicloturismo en Saldaña, editado por la Concejalía de Desarrollo Turístico.

Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas
Éxito natural entre setas, caballos, águilas y truchas
La feria vinculada a la naturaleza se prolongará hoy domingo con la colaboración de la Diputación y se entregarán los precios del concurso de pesca y se soetarán dos cestas con productos de la feria. Durante todo el fin de  semana habrá un concurso en el stand del simulador de tiro Simway Hunt.