Convocados 1.100 mayores para recibir la dosis de refuerzo

Alberto Abascal
-

La llamada está dirigida a personas de 90 y más años de las ZBS de Palencia y Palencia Rural para el próximo jueves en el punto de atención del centro de salud de La Puebla

Imagen de archivo del dispositivo montado en febrero para vacunar a las personas mayores de 90 años. - Foto: Juan Mellado

Hasta ahora 4.592 personas entre usuarios de residencias y pacientes inmunodeprimidos han recibido su correspondiente suero de refuerzo, según los datos aportados por Sanidad de la Junta y a lo largo de las próximas semanas unos 27.000 palentinos mayores de 70 años que viven en la capital y la provincia recibirán la suya puesto que así está contemplado en el programa elaborado por la administración.

Por lo tanto, el punto de atención ubicado en el centro de salud de La Puebla acogerá la vacunación a los primeros 1.100 usuarios citados, los de 90 y más años, el próximo jueves entre las 10 y las 14,30 horas. De forma más ordenada, las personas cuyos apellidos comprendan de la A y a la G están convocados entre las 10 y las 12 horas; de la H a la P de 12 a 13 horas; y de la Q a la Z de 13 a 14,30 horas. 

La Delegación Territorial de la Junta informó también de que las personas convocadas que tengan dificultades de movilidad podrán acudir en coche.