Arranca la décima edición de Terroríficamente Cortos

DP
-

La sección oficial cuenta con 21 finalistas que se proyectarán hasta mañana. La clausura será con una película sorpresa

Arranca la décima edición de Terroríficamente Cortos

Tras el stand by de una edición online, ayer volvió a prender la mecha del terror en Palencia durante seis días con una doble celebración, la ansiada vuelta a las salas y por los diez años de andadura de la iniciativa cultural.

El X Festival Internacional de Cine Fantástico de Castilla y León Terroríficamente Cortos arrancó anoche  en el Ortega, con las primeras proyecciones de la Sección Oficial de Cortometrajes: Lovemaking of trolls (Alemania) de Félix Charin, Habitat (España) de Jaime A. Calachi, Escalation (Italia) de Christian Bachini, Once familiar (España/Polonia) de Rubén González, El método (España) de Néstor Ruiz Medina, Faces (España) de Iván Sainz-Pardo y Tranvía (España/EEUU) de Carlos Baena.

Las proyecciones continuarán hoy y mañana, a las 22,15 horas (siete títulos cada día).

Al finalizar los cortos, en la pantalla aparecerá un código QR que los espectadores tendrán que escanear para valorar los títulos que han visto. También lo encontrarán en otra pantalla al salir de la sala.

La entrada individual tiene un precio de 4 euros y puede comprarse en la taquilla de los Cines Ortega, en horario de tarde, así como online a través de su web www.cinespalencia.com y de la nuestra www.terrorificamente.com.

Asimismo, están disponibles los bonos, válidos para los tres días de cortos, con un coste de 11,50 euros. Además, con el bono, la visualización de las películas es gratis.

Los días 1 y 2 de noviembre se desarrollará la sección oficial de largometraje, en cuyo marco se podrán ver Apps y Arboretum (22,15 horas). 

Decir que la décima edición de Terroríficamente Cortos se clausura el 3 de noviembre con la exhibición de una película sorpresa. Señalar, asimismo, que en el centro cultural Lecrác puede visitarse hasta el 7 de noviembre la exposición del VI Concurso de Fotografía de Terror.