Tudanca demanda propuestas a la Junta y que dé soluciones

SPC
-

El líder socialista considera que "estaría bien" que la Junta planteara alguna propuesta o solución

Tercera jornada del 14º Congreso Autonómico del PSOE de Castilla y León. - Foto: Ricardo Ordóñez (Ical)

El secretario general del PSOE en Castilla y León, Luis Tudanca, advirtió hoy de que van a defender "las buenas noticias" del Gobierno de Pedro Sánchez con la Comunidad, aunque quiere más, pero miró a la Junta demandar que en algún momento "estaría bien" que realice propuestas y dé soluciones.

Tudanca, que cerró el 14 Congreso del PSOE de Castilla y León con el respaldo del partido a su equipo y proyecto renovado para el cambio en la Comunidad, destacó así los anuncios que realizó el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la apertura ayer de este cónclave celebrado en la ciudad de Burgos.

"Parece que la derecha está enfadada con las buenas noticias del Gobierno. Nadie ha hecho tanto en tan poco tiempo como el Gobierno de Pedro Sánchez y lo vamos a defender", avisó ante los delegados de su partido, para referirse a los nuevos organismos que acogerán las ciudades de Segovia o Soria o los 15 millones comprometidos para el Centro de la Evolución Humana de Burgos.

Tras enumerar estos proyectos, así como el de Monte la Reina (Zamora) o el centro para Miranda de Ebro, reconoció que "necesitamos más, claro que sí" y se comprometió a "luchar por más", pero recalcó que dice "alto y claro que nadie ha hecho tanto y en tan poco tiempo como el Gobierno de Pedro Sánchez". "Lo vamos a defender todo con orgullo", zanjó.

"Ahora, estaría bien, alguna vez que el Gobierno de Castilla y León fuera la solución, no parte del problema", indicó en referencia a la colaboración con proyectos del Ejecutivo de Pedro Sánchez para la Comunidad, donde, igualmente, enumeró la partida para la apertura del tren Directo entre Madrid-Aranda-Burgos o que la primera liberalización de una autovía fuera el tramo de la A-1 entre Burgos y Armiñón.

De esa manera, también se refirió a los 1.400 millones transferidos por el Gobierno para la sanidad, educación y servicios sociales y añadió que los socialistas han pedido más", para subrayar que se han puesto en "la piel porque quien ha gobernado ha tenido que sufrir mucho".

Por último, avanzó que van a presentar en las Cortes de Castilla y León una iniciativa a favor de la fiscalidad favorable para el mundo rural y otra para la descentralización para una Comunidad con menos desequilibrios y más cohesión social.