El Ortega presenta un octubre lleno de música y humor

DP
-

La programación arranca el día 2 con '¡Qué festín! El musical de los musicales'. El 15 llegará David Puerto con 'Pizpireto'

‘Pizpireto’ es un show de comedia de David Puerto - Foto: DP

El Teatro Ortega ha programado siete espectáculos en octubre. Así,  el día 2 llega  ¡Qué festín! El musical de los musicales. El escenariose convertirá en el castillo de Bella y Bestia para acoger las aventuras de  personajes fantásticos en una trama protagonizada por el dúo cómico de Lumière y Din Don. Este montaje musical infantil tendrá dos sesiones, a las 12,30 y a las 17,30 horas.

El día 15 se podrá disfrutar de Pizpireto (21 horas), un show de comedia alegre, vivaz y algo coqueto orquestado por David Puerto. Este monologuista hace de sus reflexiones y vivencias un espectáculo de humor, buscando el lado positivo de la vida o, al menos, el gracioso. 

Un día después, el 16, será el turno de Los tres cerditos, una obra musical con muñecos a tamaño real que adapta la fábula tradicional a los nuevos tiempos con la figura de dos exploradores muy aficionados a los cuentos. Esta propuesta infantil, que empieza a las 17,30 horas, tiene una clara misión didáctica.

La armonía y la emoción invadirán el Teatro Ortega el día 18 con La Bohème (19,30 horas), la ópera en cuatro actos de Giacomo Puccini interpretada por la orquesta y solistas de la compañía lírica Ópera 2001, con la colaboración del Coro lírico siciliano. 

Memorables décadas trasladará al público desde los años 60 hasta la Movida. Será el día 21 a las 20,30 horas. El humorista Joaquín Reyes llegará a Palencia el día 23 para presentar su nuevo espectáculo Festejen la broma (20,30 horas). Por último, el Ballet de Kiev ofrecerá el día  27 una versión increíble de El lago de los cisnes con Ana Sophia Scheller como directora artística.  La obra transcurre entre el amor y la magia.