La firma Ocyrepal renovará 4 centros sociales por 543.995€

Carlos H. Sanz
-

El Ayuntamiento se ve obligado a mejorar su oferta económica para los otros ocho espacios de la ciudad

La firma Ocyrepal renovará 4 centros sociales por 543.995€ - Foto: Eva Garrido

La Junta de Gobierno Local aprobó ayer los únicos lotes de su plan de modernización de los centros municipales que no han quedado desiertos, es decir, los de Allende el Río, San Juanillo, el Cristo y Pan y Guindas. Todos a la misma empresa, Ocyrepal, que recibirá por los trabajos 103.455, 202.070, 123.520 y 114.950 euros, respectivamente.

Estas obras, que se cofinancian con fodos europeos de la Edusi, abordan diversas cuestiones. Algunas son comunes, como la conexión a una red wifi y la mejora de la señalización o la identidad, pero otras inciden en problemas particulares de cada centro, como humedades, falta de accesibilidad o la nula eficiencia energética. 

El Consistorio tiene previsto destinar 911.342 euros, a estas acuaciones, sin embargo deberá modificar los pliegos y ofrecer una oferta más jugosa en aquellos centros para los que no ha logrado que se interese ninguna empresa.   

En concreto, están pendientes de adjudicación el centro de día de La Puebla, Puentecillas, José María Fernández Nieto -que incluye el Lecrác-, Avenida de Madrid, El Carmen, Santiago, Ave María y San Antonio -que incluye las sedes de Aspace y Autismo- así como el centro administrativo de Mariano Timón. Todos han quedado desiertos con un presupuesto base global de 367.347 euros.