Las temperaturas se desploman en varias comarcas

Ical
-

El Puerto del Pico (Ávila) registra la tercera temperatura más baja de España con 6,8 grados bajo cero

El Puerto del Pico (Ávila) registró la tercera temperatura más baja del país con 6,8 grados bajo, solo por detrás de Cap de Vaquèira y la estación de esquí de Port Ainé, ambas en Lérida, donde los termómetros se desplomaron hasta los -7,3 grados y los -7,1 grados, respectivamente.

Las heladas también se dejaron sentir la pasada madrugada en la localidad sanabresa de Robleda-Cervantes (Zamora), con cuatro grados bajo cero, en Cuéllar (Segovia), con -3,9 grados; en El Barco de Ávila, con -3,3 grados, y en Monterrubio de la Demanda (Burgos), con -3,1 grados, según la red de estaciones de control de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

A pesar del frío de la madrugada, para hoy se espera un ligero un ligero ascenso de las máximas que, en el caso de las capitales de provincia de la Comunidad se elevarán hasta los 16 grados en Ávila, Salamanca y Segovia. En Soria y Burgos se alcanzarán los 14 grados, en 13 se quedarán en Palencia y en Valladolid, y en 12 en Burgos. León será la capital más fría con 12 grados.

Para este domingo la Aemet pronostica un ligero incremento de las mínimas y bancos de niebla en la primera mitad del día en el cuadrante noroeste.