Turismo sostenible para la repoblación

Rubén Abad
-

El primer Ayuntamiento de España estrena Marco ODS, una gran estructura con vistas panorámicas a la localidad y Monte Mayor

Turismo sostenible para la repoblación

Brañosera cuenta ya con su Marco ODS, que inauguraba esta semana con unas impresionantes vistas panorámicas del primer Ayuntamiento de España y el entorno de Monte Mayor. La inciativa, en la que se ha involucrado ACDMontaña Palentina, forma parte de una campaña nacional impulsada por la Red Española de Desarrollo Rural con la que se pretende dar voz a los territorios rurales para impulsar nuevos itinerarios turísticos sostenibles y concienciar a la población local sobre la importancia del cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.


Se pretende convertir en punto de atracción de visitas a este marco pintado de color blue navy (azul marino), que hace referencia al ODS-17: alianzas para lograr los objetivos representado en este municipio por el Fuero del 824, ejemplo de alianza entre personas y familias para conseguir el objetivo de la repoblación. 


También este ODS quiere reconocer el esfuerzo colectivo de alianzas entre los agentes de la comarca durante las últimas décadas para trabajar en pro del desarrollo sostenible de la Montaña Palentina. A la inauguración asistieron, entre otros, el alcalde, Jesús Mediavilla, y el pesidente de ACD, Manuel Maza.