'DP' se suma a la lucha contra el cáncer de mama

DP
-

Últimos días para apuntarse y participar en la carrera solidaria de 4.000 metros que se celebrará el domingo

‘DP’ se suma a la lucha contra el cáncer de mama

dp / palencia

El Día Mundial contra el Cáncer de Mama se celebra el 19 de octubre, marco en el que Diario Palentino  lanza una campaña de concienciación acerca de la importancia de la palpación -una vez al mes es suficiente- en busca de elementos anómalos en el pecho: nódulos, cambios de tamaño, inflamaciones, alteraciones en la piel. Así, el día 18 en las oficinas del decano de la prensa, en la calle Mayor 52,  se podrá conseguir  por 4 euros la camiseta que apoya la lucha contra el cáncer de mama. Los beneficios de la venta irán destinados a la AECC.

Además, los días 18 y 19 se regalará una pulsera rosa con cada ejemplar de Diario Palentino con el lema Explórate. Las pulseras serán gratuitas y podrán conseguirse, siempre junto al periódico, tanto en quioscos como en la sede de esta cabecera, en el horario habitual de atención al público.

Por otra parte, recordar que la novena edición de la carrera solidaria contra el cáncer se celebrará  este domingo a partir de las 12 horas, tras un año de ausencia por motivo de la pandemia de coronavirus. La organización, que parte de la AECC en Palencia, el Club de Atletismo Cuatro Cantones y el Patronato Municipal de los Deportes, ha previsto para el desarrollo de la carrera un circuito urbano, completamente asfaltado, con salida y llegada en el paseo del Salón y con una distancia de 4.000 metros.

Las inscripciones para la prueba, que tienen un coste de cinco euros sin camiseta y siete con ella, pueden realizarse hasta hoy a través de la web www.atletismocuatrocantones.com, o bien en la sede de la Asociación contra el Cáncer en Palencia, en la calle San Juan de Dios nº 5, 1º. Además, hasta mañana, en el Centro Comercial Las Huertas, podrán realizarse las inscripciones de manera presencial en horario de 11 a 13 y de 17 a 21 horas.

Señalar, por último, que el 19 octubre, Día Mundial Cáncer de Mama, la AECC saldrá a la calle, y desde las 11 horas estará  en el Monumento de la Mujer.