Un programa educativo buscará que los escolares amen la seo

DP
-

El primer templo acogió ayer la presentación de las actividades y la entrega a los profesores de Religión de la Missio Canónica

Un programa educativo buscará que los escolares amen la seo - Foto: Sara Muniosguren

El obispo, Manuel Herrero, presidió ayer en la catedral la ceremonia de entrega de la  Missio Canónica a los profesores que imparten la asignatura de Religión católica en los centros educativos de Primaria y Secundaria de la Diócesis, tanto de titularidad pública como concertada. En esta tradicional celebración anual, los docentes recibieron la Missio Canónica y después supieron del programa educativo del VII Centenario de la catedral, en el que se anima a participar a todos los centros escolares y que cuenta, entre otras iniciativas, con el Libro Viajero, que es la primera de las actividades en ponerse en marcha. Un programa cuyo objetivo es, según explicó el delegado diocesano de Enseñanza, Jesús Manuel Herreros, es acercar la seo a los escolares, en especial a los pequeños, para que la conozcan y la amen. Una de las propuestas es el citado Libro Viajero, que recorrerá hasta mayo los centros que lo soliciten, y durante un par de días podrán plasmar lo que los alumnos perciban de la seo.  

Herreros señaló también que con una editorial tienen mapeada toda la catedral para trabajar virtualmente en el aula aspectos concretos. Además, está previsto conectar la literatura con imágenes del primer templo y celebrar en abril una Semana de la catedral con  visitas teatralizadas.

Otras actividades programadas son un escape room en una de las capillas, con un tema teológico -la salvación- y un flasmob homenaje a la catedral en el exterior. De monumento a monumento es otra de las propuestas -ya en mayo y consistiría en salir desde pueblos cercanos y concentrarse aquí-. Asimismo, habrá un curso de investigación sobre la seo dirigido a profesores y Palencia acogerá un encuentro regional de alumnos de Religión.