Tres muertos y 138 casos de covid en Palencia desde el viernes

ALBERTO ABASCAL
-

Un total de 25 pacientes permanecen aún hospitalizados en las plantas décima y undécima del complejo hospitalario siendo positivos al SARS-Cov-2, mientras que otras tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos

Tres muertos y 138 casos de covid en Palencia desde el viernes

Palencia registró desde el viernes pasado 138 casos de la covid-19, con lo que su número actual es de 57.709; de esa cifra, 57.709 positivos tuvieron diagnóstico mediante pruebas de infección activa PCR y antïgenos. Asimismo, las autoridades sanitarias informaron hoy que desde el pasado viernes tres personas han fallecido con coronavirus en el complejo hospitalario, por lo que el número de óbitos registrados en estas instalaciones sanitarias desde el 1 de enero asciende a 116.

Todos los nuevos contagios comunicados hoy lo han sido atendiendo a la consideración de caso confirmado de infección por SARS-CoV-2 adoptada por la Autoridad sanitaria nacional en Estrategia Nacional de Vigilancia y Control frente a la covid-19, tras la fase aguda de la pandemia (nueva actualización, a fecha 23 de marzo de 2022). Así las cosas; de los 138 positivos trasladados hoy al C.C.A.E.S. de acuerdo con el criterio epidemiológico del Ministerio de Sanidad, 43 han tenido confirmación el día previo.

Los brotes activos actualmente en ámbitos vulnerables de la provincia suman dos y los casos positivos a ellos vinculados, 54.

En el ámbito asistencial hospitalario se han consignado, en la actualización diaria y desde el pasado viernes, 19 altas más y las mencionadas tres nuevas defunciones, con lo que ambos epígrafes se sitúan hoy en 3.450 pacientes y en 632 las personas fallecidas en el hospital Río Carrión, respectivamente.

Asimismo, un total de 25 pacientes permanecen aún hospitalizados en las plantas décima y undécima del complejo hospitalario siendo positivos al covid-19, mientras que otras tres continúan en la Unidad de Cuidados Intensivos. Además, 51 profesionales del mundo sanitario de la provincia de Palencia se encuentran en situación de seguimiento al estar infectados, entre ellos 13 médicos, 11 profesionales de Enfermería, siete auxiliares sanitarios y 11 administrativos.

Las autoridades sanitarias insisten en la relevancia, para superar la pandemia y sus consecuencias de toda índole, de las responsabilidades individual y colectiva de los ciudadanos, cumpliendo con las medidas preventivas referidas al uso obligatorio de la mascarilla, a la distancia interpersonal y a la higiene de manos, además de aquellas otras definidas en la normativa vigente.