Una mujer, quinta víctima mortal en las carreteras palentinas

Alberto Abascal
-

La fallecida, de 92 años, resultó inicialmente herida al igual que el conductor del turismo en el que viajaban el viernes en el kilómetro 49 de la N-611 a la altura de Osorno

Una mujer, quinta víctima mortal en las carreteras palentinas - Foto: EVA GARRIDO

La muerte en el complejo hospitalario de una mujer, M.J.T.M., de 92 años y vecina de Osorno, como consecuencia de las heridas sufridas tras un accidente de tráfico ocurrido el pasado viernes eleva a cinco el número de víctimas mortales en las carreteras de la provincia a lo largo de este año.

Según informaron fuentes consultadas, el fallecimiento de la mujer se produjo en el complejo hospitalario de Palencia sobre las 19 horas del viernes a consecuencia de las heridas sufridas en un accidente de tráfico que se produjo sobre las 14,45 horas del mismo día en el kilómetro 49 de la N-611 (Palencia-Santander), cerca de Osorno, cuando el turismo en el que viajaba, por causas que se desconocen, sufrió una salida de vía. En dicho accidente también resultó lesionado el conductor.

Hay que recordar que este domingo un motorista de 40 años, T.G.T., perdió la vida después de que su moto colisionara contra un turismo a la altura de Alba de Cerrato, en el punto kilométrico 9 de la carretera PP-1011.

PLENO DE URGENCIA. El Ayuntamiento de Cevico de la Torre celebró un pleno de urgencia a las 21 horas en el mismo día en el que decretó tres días de luto oficial por el fallecido, trabajador municipal.

Por lo demás, un menor de 17 años, vecino de la capital y sin carné de conducir, falleció sobre las 6 horas del 2 de febrero en un accidente  tras sufrir una salida de vía a la altura de Villarramiel. El accidente del turismo que conducía el joven se produjo en el kilómetro 33 de la carretera N-610. Según explicaron distintas fuentes, el turismo, con una matriculación antigua, se había salido de la vía, quedando fuera de la calzada tras colisionar finalmente contra un muro de contención del paso elevado existente sobre la N-610.

Se trataba de la tercera víctima mortal que se cobraba en aquel momento las carreteras y vías urbanas de la provincia desde que se inició el presente año. El pasado 16 de enero falleció un hombre de 71 años de edad tras ser atropellado el día 5, en la localidad de Villaumbrales. 

Asimismo, en la madrugada del día 24 un joven de 22 años murió y su acompañante resultó herido muy grave en un accidente ocurrido en Cascón de la Nava, después de que el coche en el que viajaban sufriera una salida de vía y chocara contra varios árboles, según informó la Guardia Civil.