La Escuela Taurina pone el colofón al año

Jesús Hoyos
-

Los alumnos lidiaron cuatro becerras y dos novillos de los Hnos. Sánchez Herrero junto al matador Fernando Roble

La Escuela Taurina pone el colofón al año - Foto: Óscar Navarro

Excelente ambiente el que se respiraba ayer en los tendidos de Campos Góticos durante la clase práctica organizada por la Asociación Cultural Taurina de Palencia, en la que se lidiaron cuatro becerras a cargo de quince alumnos de la Escuela, de los cuales seis dieron cuenta de dos novillos de la ganadería de los Hermanos Sánchez Herrero.

Todos los alumnos mostraron un nivel muy alto durante la lidia de las becerras. Destacaron Juan Pérez, Juan Alonso y Guillermo Alonso. También lo hicieron Iván, David, Diego o Patricia Sacristán.

Las casi 700 personas que acudieron a la plaza disfrutaron en una buena tarde de la presencia del matador de toros madrileño Fernando Robleño. En su clase magistral estuvo sensacional, con un primer novillo bueno y un segundo complicado, demostrando su sapiencia de veinte años de alternativa.

La Escuela Taurina pone el colofón al año La Escuela Taurina pone el colofón al año - Foto: Óscar NavarroRobleño paró ambos novillos con el capote. Juan Alonso, Juan Pérez y Guillermo Alonso estuvieron muy bien con el primero; y Diego, Iván y Eduardo hicieron lo propio con el segundo.

Al deshacer el paseíllo, los alumnos entregaron a Robleño un obsequio por su participación en el tentadero y el ganadero Simón Caminero también recibió un homenaje por su 82 cumpleaños.

La Escuela Taurina pone el colofón al año
La Escuela Taurina pone el colofón al año - Foto: Óscar Navarro
Un magnífico colofón a un intenso curso en el que el nivel de los valores palentinos va cada vez a más.

ARCHIVADO EN: Toros, Palencia, Juan Pérez