Odriozola, nuevo 'refuerzo' blanco

SPC
-

Ancelotti contará con el lateral, que regresa de su cesión en Florencia

El guipuzcoano protege un balón de la presión del contrario en un encuentro con la Fiorentina. - Foto: ETTORE GRIFFONI (EFE)

Álvaro Odriozola se quedará en el Real Madrid la próxima temporada. Así lo acordaron ayer tanto el jugador como la entidad. De esta forma, Carlo Ancelotti ve cumplido el deseo de doblar todas las posiciones de la defensa al contar con un lateral derecho puro como el guipuzcoano. 

Después de una temporada cedido en la Fiorentina, el español regresa al club donde nunca ha encontrado el acomodo definitivo dentro de la rotación. Odriozola estaba destinado a ser esa clase de jugador que un gran club devora y que no acaba rompiendo como se preveía en el momento de su fichaje.

Sin embargo, después de una campaña muy convincente en una competición potente como la Serie A, el defensor parece haber convencido a un cuadro merengue que contará con él como 'refuerzo' en la zaga en un mercado en el que se esperan muy pocos movimientos tras el fiasco de Kylian Mbappé y el gran desembolso realizado por Aurelien Tchouaméni.

Contentar a Ancelotti es una tarea relativamente sencilla. El entrenador italiano quería doblar todas las posiciones del equipo y el presidente de la entidad, Florentino Pérez, está empeñado en contentarle.

La vuelta del lateral provocará que Lucas Vázquez ocupe de nuevo la posición de extremo derecho. El gallego se vio obligado a asumir el rol de lateral derecho (el que ha cumplido, en líneas generales, con buena nota) por los repetitivos y recurrentes problemas físicos de Dani Carvajal y la ausencia de un suplente de garantías de este.

Así las cosas, el atacante volverá a formar parte de la rotación ofensiva del conjunto de Chamartín, aumentan así la terna de opciones en esa última línea.

Completos

El frente de arriba del Real Madrid contará así con dos jugadores por línea. En la banda derecha, Rodrygo y Lucas Vázquez; en la izquierda, Vinícius y Eden Hazard; y en la punta de lanza, Karim Benzema y Luka Jovic (por el momento). Borja Mayoral y Marco Asensio deben aún decidir su futuro.