La provincia se viste de rosa

Rubén Abad
-

La capital y municipios del medio rural como Guardo, Venta de Baños, Carrión de los Condes, Barruelo de Santullán y Ampudia se suman a los actos conmemorativos. Saldaña y Dueñas celebrarán sendas carreras solidarias el sábado

La provincia se viste de rosa

Palencia se sumó ayer a los actos conmemorativos del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, en  el que entidades como la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) pone este año el acento en la vulnerabilidad que genera esta patología (reducción de sueldo, pérdida de empleo...). #SacaPecho es el lema elegido por el colecitvo, que afirma que «el cáncer nos afecta a todos por igual, pero no todos somos iguales frente al cáncer».


Así, la capital tintó de rosa, el color distintivo de esta efeméride, el Cristo del Otero. Por otro lado, la delegación palentina de la AECC instaló una carpa informativa junto al Monumento a la Mujer, que visitó con una túnica rosa.


Los vecinos del medio rural tampoco se mantuvieron ajenos a la celebración del Día Mundial contra el Cáncer de Mama a través de voluntarios de la AECCy los ayuntamientos repartidos por la geografía provincial.


El balcón consistorial de Guardo lució un gran lazo rosa y los de Venta de Baños y Barruelo de Santullán se decoraron, además, con decenas de globos en este mismo color. En Carrión de los Condes tiraron de tecnología e iluminaron la fachada del Ayuntamiento para este significativo día.


Por su parte, en la localidad de Ampudia se leyó un manifiesto reivindicativo en el atrio de San Miguel y se repartieron lazos de solapa elaborados por una vecina del municipio terracampino.


En otras localidades como Saldaña y Dueñas han trasladado las celebraciones al fin de semana. Tanto en la capital de La Vega como en al ciudad eldanenses se celebrarán el sábado sendas carreras solidarias a beneficio de la Asociación Española Contra el Cáncer.

 

La salida en ambos casos es a las 17 horas de sus respectivas plazas de España.