'El País' invita a disfrutar de Aguilar y su entorno

A. Benito
-

El románico y las galletas comparten protagonismo con recursos cercanos como Las Tuerces, la Cueva de los Franceses y la Reserva del Bisonte

‘El País’ invita a disfrutar de Aguilar y su entorno - Foto: EVA GARRIDO

El románico y las galletas de Aguilar de Campoo fueron ayer protagonistas en el suplemento El Viajero, con el que el periódico El País invitó a sus lectores a descubrir, además de la villa norteña, el cercano paraje de Las Tuerces, la Cueva de los Franceses y la Reserva del Bisonte de San Cebrián de Mudá.

La publicación propone una visita de un día con paradas en Peña Mesa desde Villaescusa, el monasterio de Santa María la Real y el ROM, la ermita de Santa Cecilia en Vallespinoso y la iglesia rupestre de los Santos Justo y Pastor de Olleros.

El viaje continúa en San Cebrián de la mano de unos animales milenarios a los que sigue un alto en el camino para disfrutar de la buena gastronomía de la zona, con restaurantes como El Barón, Añejo, Valentín, El Perro de San Roque o El Chili, todos ellos ubicados en Aguilar. La cavidad kárstica ubicada en Revilla de Pomar también es protagonista junto al menhir de Canto Hito y el mirador de Valcabado.

Finalmente, El Viajero recuerda la historia del emporio galletero que comenzó a finales del siglo XIX e invita a los lectores a hacer noche en El Convento de Mave, la Posada de Santa María la Real o El Molino de Salinas.