Gran victoria en el inicio del curso (81-50)

David del Olmo
-

El Destino Palencia no se dejo sorprender por el Melilla Sport Capital en el estreno de la temporada en un pabellón vacío. La afición pudo vibrar desde casa con la gran defensa y el buen juego colectivo palentino

Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia estrenaba su duodécima temporada en la LEB Oro con una clara victoria, incontestable, ante un Melilla que pagó cara su mermada pretemporada.

Solo faltaba el público en las gradas (todo llegará), pero como si estuviera repleto el pabellón, como en tantos duelos con los mismos equipos en liza, los protagonistas se ponían manos a la obra con ganas. Tantas, que debió repetirse hasta tres veces el salto inicial entre Sean Smith y Shaquille Doorson.

Metidos en faena, Nico Richotti lograba el primer acierto del duelo con un triple frontal. Veteranía y calidad. Aunque el Melilla también abría enseguida el marcador con un tiro libre de Fede Ucles. Con los morados (ayer de negro) llevando la iniciativa, los protagonistas superaron sus primeros nervios y, con un tanteo bajo, mostraron un acierto notable en el primer acto.

Gran victoria en el inicio del curso (81-50)Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar NavarroBorovnjak se multiplicaba bajo el aro rival para situar en dos faltas a Doorson y Papa Mbaye, los dos hombres grandes del Melilla. Una labor de desgaste que aún no se apreciaba en el tanteo (20-15).

DEBUT. No le tembló el pulso a Arturo Álvarez para hacer debutar al recién llegado Jabari Narcis (también aparecían, estos al final del segundo cuarto, Javier Soler y AdriánFroufe), porque en situaciones extremas hay que saber adaptarse.

Aunque lógicamente perdido, el pívot trinitense ayudó en la rotación, que era de lo que se trataba en su estreno. Tiempo tendrá de acertar en los triples y de imponer su gran envergadura en ambos lados de la cancha.

Gran victoria en el inicio del curso (81-50)Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar NavarroPEQUEÑO ESTIRÓN. El equipo local, pese a atascarse en el lanzamiento exterior (al descanso llegaba con los mismos dos aciertos del primer periodo, 2/12 en ese momento), ampliaba su diferencia en el marcador.

Después de cinco puntos seguidos del alero visitante Lorenzo Cugini (26-25), los palentinos volvían a hacer daño por medio de Borovnjak, su referencia en la pintura (12 puntos al intermedio) que, con tres canastas consecutivas mediado el periodo (32-25), ya había obligado a Alejandro Alcoba a parar el choque. Reaccionó el Melilla, con un triple de Andris Misters y un robo de balón de Javi Marín a Aitor Zubizarreta (32-30, a 2:53 del descanso), pero Arturo Álvarez llamaba a filas a los suyos, que volvían a marcharse 38-30.

REANUDACIÓN. Sean Smith acertaba de tres en el primer tiro local y Richotti encadenaba dos jugadas de tres puntos, triple y 2+1, para el 47-32 aún con 7:42 por jugar del tercer acto.

Gran victoria en el inicio del curso (81-50)Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar NavarroTodavía tardaba el conjunto melillense en volver a anotar después del tiempo muerto, con un triple de Marín (49-35). Y volvía a pedir tiempo muerto Alejandro Alcoba a 3:45 (53-35). A la vuelta, Javier Menéndez sumaba de tres desde la esquina. Pero la réplica local, con cinco puntos de Massarelli (triple a tabla incluido) era un nuevo jarro de agua fría para los visitantes (58-38). El periodo acababa 61-44 tras un intercambio de aciertos desde los 6,75 (los palentinos había mejorado su estadística, ahora 6/18).

El cuarto acto continuaba con la buena defensa del Destino Palencia, que no permitía que su rival redujera la renta, ante la aprobación de su entrenador con cada buena acción atrás. Y en la otra canasta acertaban (70-47), obligando a Alcoba a pedir su último tiempo muerto a 6:35 del final.

 Jabari Narcis regresaba a la pista para anotar su primera canasta, ya dentro de los tres últimos minutos, sin que hubiera anotado el Melilla Sport Capital desde el anterior tiempo muerto (76-47). Cerraba la sequía Mathieu Kamba (con una sola semana de entrenamientos, demostró su categoría), aunque le iba a costar a su equipo alcanzar los 50 puntos. Lo lograría a 2’’ del final, desde el tiro libre, Mikel Sanz (81-50). 

Más fotos:

Gran victoria en el inicio del curso (81-50)
Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar Navarro
Gran victoria en el inicio del curso (81-50)
Gran victoria en el inicio del curso (81-50) - Foto: Óscar Navarro

El Destino Palencia brindó a su afición, desde la distancia, el primer triunfo.