384.000 euros para arreglos en el Lecrác

DP
-

Las obras, que financia íntegramente el Ministerio, se iniciarán en otoño y se prevé un plazo de ejecución de cuatro meses

384.000 euros para arreglos en el Lecrác - Foto: Óscar Navarro

El Ministerio de Fomento, según publica ya la plataforma de contratación y lo hará próximamente el Boletín Oficial del Estado (BOE), ha licitado las obras de mejora de la accesibilidad, seguridad y estanqueidad en las cubiertas del Centro Cultural Lecrác. El importe de licitación de las obras, que se iniciarán en otoño con un plazo de ejecución de cuatro meses, asciende a 384.791,91 euros. La actuación será financiada íntegramente por el Ministerio de Fomento. 

Los trabajos a desarrollar permitirán solucionar las patologías de estanqueidad que presentan las cubiertas, de forma que los usuarios puedan disfrutar el 100% de las instalaciones del edificio y este se pueda mantener con mayor facilidad y menos costes, así como su adaptación a la nueva normativa. 

 La actuación se realiza en el marco del Programa de Rehabilitación del Patrimonio Arquitectónico, que consiste en la ejecución de obras relevantes de rehabilitación del patrimonio arquitectónico español y dotación de equipamientos públicos con los presupuestos propios del Ministerio. En estos casos Fomento ejerce como órgano de contratación de las obras y se prevé destinar este año más de 22 millones de euros. Por otro lado, el ministerio financia tro importante número de actuaciones a través del Programa del 1,5% Cultural, uno de los instrumentos de la Administración General del Estado para responder al mandato constitucional por el que los poderes públicos deben garantizar la conservación del patrimonio histórico, cultural y artístico.

Anteriormente, el extinto Ministerio de Vivienda financió las obras de rehabilitación de la antigua prisión provincial junto con el Ayuntamiento -entre 2008 y 2011- con la aportación del 75% del coste total, algo más de 6,8 millones de euros. Más tarde, sería el Ministerio de Fomento, que asumió sus competencias, el que financiara en su totalidad la urbanización del entorno, para lo que aportó 244.782,39 euros.