La familia real belga acaba su periplo por el Camino palentino

Alberto Abascal
-

La visita fue totalmente privada y no hubo recepción oficial alguna, mientras que la escolta privada, apoyada por agentes de la Guardia Civil, procuró en todo momento preservar su imagen

La familia real belga acaba su periplo por el Camino palentino

La familia real belga terminó ayer su periplo por tierras palentinas en Semana Santa después de haber recorrido el trayecto del Camino de Santiago por esta provincia, según informaron a Diario Palentino fuentes consultadas. Las mismas fuentes indicaron que los reyes Felipe I y Matilde de Bélgica y sus vástagos, acompañados de varios amigos, concluyeron ayer su etapa en la ruta jacobea por esta provincia después de hacer la última etapa antes de adentrarse por tierras leonesas. 

La visita ha sido totalmente privada. De hecho, no han efectuado recepción oficial alguna, mientras que la escolta privada, apoyada por agentes de la Guardia Civil, ha procurado en todo momento salvaguardar su imagen durante estos días de estancia, donde llegaron a pernoctar en Carrión. No ha sido la primera vez que la familia real belga acudía a Palencia para disfrutar del Camino de Santiago a pie. Durante la Semana Santa de 2019 realizó un tramo entre la provincia de Burgos y la localidad de Frómista. 

La pandemia del covid privó a los monarcas y su séquito proseguir con sus planes durante las semanas de pasión de los años 2020 y 2021 y, una vez recuperada cierta normalidad tras la crisis sanitaria, han reanudado su objetivo en el mismísimo corazón de la provincia desde el pasado sábado, concretamente entre Itero de la Vega y San Nicolás del Real Camino, con unos 70 kilómetros de recorrido.

Por lo demás, la prensa especializada como Lecturas, Vanitatis o El Debate se han  hecho eco de la estancia de la familia real belga en Palencia a través de la información aportada por Diario Palentino.