Más que un simple recorrido

A. Benito
-

Alrededor de 300 personas participaron ayer en la marcha de Aspanis, que regresó tras un año de parón por la pandemia

Más que un simple recorrido - Foto: Sara Muniosguren

Pasito a pasito, la sociedad camina hacia esa normalidad que todo el mundo anhela. Eventos que en 2020 tuvieron que ser suspendidos por la pandemia, van regresando este año y nos recuerdan que el fin de esta situación esta cada vez más cerca. Es el caso de la tradicional marcha solidaria de Aspanis, en la que participaron ayer más de 300 personas y cuya recaudación se destinará a equipamientos residenciales del centro para personas con discapacidad. 

«Estamos muy contentos y agradecidos con la respuesta de la gente», indicó el gerente de Aspanis, José Antonio Mota, que calificó de «éxito» un evento que volvió a celebrarse tras un año de parón. «Para nuestros chicos la marcha es mucho más que un simple recorrido, es una fiesta y, por eso, hemos realizado un trayecto de dos kilómetros en el interior de nuestras instalaciones. Han participado más de 70 residentes divididos en pequeños grupos para cumplir con las normas de seguridad», añadió.

En el acto no faltaron ni el chocolate, ni el bocata, ni el helado que normalmente se dan al inicio, en el control y al final de la marcha. De esta forma, los usuarios de Aspanis volvieron a disfrutar con esta actividad tan importante para ellos y a la que, de forma virtual, se sumaron otras muchas personas. «Lo bueno de las nuevas tecnologías es que esta edición virtual ha permitido participar a gente que vive en Madrid o en Estados Unidos», destacaba Mota. En este sentido, el gerente aseguraba que la entidad ya está trabajando en la edición del año que viene y que la idea es, si la situación lo permite, recuperar la presencialidad, pero mantener también el formato online.

Más que un simple recorridoMás que un simple recorrido - Foto: Sara Muniosgurenseguimos caminando. A lo largo de la jornada, muchos de los andarines dieron testimonio de su participación colgando imágenes en la web de la asociación o en las redes sociales. Asimismo, el acto sirvió para rendir homenaje a todos los profesionales sanitarios de Palencia, Policía Nacional y Local, Guardia Civil, Bomberos y servicio de Correos, que han estado al pie del cañón durante la pandemia.

Más fotos:

Más que un simple recorrido
Más que un simple recorrido - Foto: Sara Muniosguren
Más que un simple recorrido
Más que un simple recorrido - Foto: Sara Muniosguren

Cabe señalar, por último, que el Club Balonmano Balopal ha sido este año el colectivo encargado de apadrinar una marcha que se desarrolló ayer bajo el lema Seguimos Caminando.