'Vuelta al mundo' para conmemorar el Día del Libro

DP
-

El colegio Santa Rita considera que la lectura es fundamental para que los alumnos conozcan historias, experiencias y lugares, aunque estén muy lejanos o sean imaginarios

‘Vuelta al mundo’ para conmemorar el Día del Libro

La vuelta al mundo es el título del proyecto de animación a la lectura que desde la etapa de Infantil a Secundaria se desarrolla en el colegio Santa Rita este curso 2022-2023. La conmemoración de los 500 años de la Primera Vuelta al Mundo es nexo y puente de unión con la próxima celebración del Día del Libro 2023 en el centro.

«La lectura es importante; es fundamental para que los alumnos conozcan historias, experiencias y lugares, aunque estén muy lejanos o sean imaginarios», afirman desde Santa Rita, que incide en que «un pedacito de historia acompañado de un libro es realizar un viaje; viajando a través del tiempo y de los libros para conocer el mundo sin moverse del cole». 

Dentro del citado proyecto se han realizado y exponen producciones artísticas y didácticas, emergiendo desde los pasillos de cada nivel los personajes y  países (Reino Unido, Egipto, India, China, Japón y Estados Unido) donde hacían parada los protagonistas de La vuelta al mundo en 80 días, de Julio Verne, que se  inspiró en  el viaje de Magallanes, que no solo sirvió para demostrar empíricamente que la Tierra es redonda, también para poner en evidencia lo que se denomina la paradoja del circunnavegante.

El 7 de noviembre de 1872, los lectores de Le Temps se encontraron con la primera entrega de la historia más popular de Julio Verne bajo una apuesta que dará como resultado final un viaje de 79 días, 23 horas, 59 minutos  y diez segundos. Ahora en el colegio Santa Rita tienen la oportunidad de descubrir esta apasionante aventura, con una cita en 21 de abril con motivo de la conmemoración del Día del Libro.