Revitalizar el comercio palentino

J. Benito Iglesias
-

Dos socias apuestan en pleno centro de la ciudad por un negocio de moda de mujer, Oui&Oui, en la calle Don Sancho

Revitalizar el comercio palentino - Foto: Sara Muniosguren

Sin dudarlo y avaladas por tres décadas de experiencia en el sector de moda de mujer. Así se han lanzado a la creación de un nuevo negocio en tiempos duros Carmen Alonso y Puri López, conscientes de la necesidad de revitalizar el comercio de proximidad y de la escasa oferta en la capital tras cerrarse varias tiendas en los tres últimos años. Su apuesta emprendedora en pleno centro, que se sitúa en la calle Don Sancho y se llama Oui&Oui, comenzó a funcionar el 5 de marzo con buenas perspectivas y máxima ilusión en un coqueto local.

«No hemos necesitado pensarlo mucho. La idea de crear esta tienda la teníamos desde hace tiempo y había llegado el momento. La verdad es que estamos muy contentas de la aceptación que está teniendo el negocio en los primeros días abierto», tal y como explica Carmen.

El hecho de que la capital haya sufrido la clausura de varios establecimientos de moda ha influido a la hora de materializar la iniciativa empresarial. «Vamos a intentar cubrir ese hueco y que el cliente perciba que tenemos una oferta atractiva, ahora más veraniega y con colorido. Nos hemos dedicado a ello y sabemos que aquí siempre ha habido un buen comercio. Trataremos de renovarlo y que siga existiendo», detalla la vendedora con una amplia sonrisa.

Su socia, Puri López, lanza una mirada de complicidad y cree que su amplia experiencia en vestir a la mujer palentina muchos años es un aval para el negocio. «Ayuda y mucho conocer el sector, las marcas que tienen una mayor aceptación en el mercado y a muchas potenciales clientas. La apertura de la tienda es un paso que queríamos dar, que te cambia la vida pero que creo que nos ha venido muy bien», considera.

Sobre la reforma de lo que hace meses fue una floristería, Puri López asegura que el resultado es satisfactorio. «Hemos trabajado en ella tanto Carmen como mi marido y yo; estamos muy orgullosos del acabado y mucha gente nos preguntaba que cuándo íbamos a abrir. El agradecimiento es grande porque la clientela que llega está respondiendo muy bien. Intentamos buscar un producto con un precio medio y buena calidad y cubrir un espacio de moda de mujer entre los 30 y los 70 años», finaliza.

ARCHIVADO EN: Calle Don Sancho, Moda