57 vecinos aspiran a las 19 VPO de Aguilar

Rubén Abad
-

La lista definitiva de admitidos se publicará tras la resolución de las posibles alegaciones que pudieran surgir. Entre todos se realizará un sorteo ante notario

57 vecinos aspiran a las 19 VPO de Aguilar

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo sigue avanzando en el proceso para la adjudicación de las Viviendas de Protección Oficial (VPO), a las que optarán -salvo declinaciones futuras- las 57 personas admitidas en la lista provisional como demandantes. Las 18 restantes que concurrían al proceso han sido excluidas provisionalmente por no cumplir los requisitos o han desistido en el intento.


Tras la publicación de la lista de solicitantes, que es provisional y está a disposición de los interesados en el tablón de anuncios municipal y en la web www.aguilardecampoo.es, se pueden presentar alegaciones hasta el 27 de octubre. Acontinuación, y una vez atendidas de forma individualizada, se publicará la lista definitiva. 


Finalmente, se realizará el procedimiento de selección que se llevará a cabo por sorteo público ante notario, mediante sistemas manuales o informáticos que garantizarán la imparcialidad y objetividad. El resultado del sorteo determinará un orden de prelación para la elección de la vivienda, figurando como suplentes el resto de aspirantes admitidos al proceso según el resultado de aquel. 


Como consecuencia del mismo se elegirán las viviendas según el orden del sorteo por los interesados. Al efecto, se citará a los seleccionados para que suscriban documento de elección de vivienda entre las que puedan optar según el orden del sorteo y no podrán realizarse alteraciones o cambio alguno entre los aspirantes. 


«Una vez tengamos la lista definitiva de aspirantes y en vista de la buena marcha de las obras de construcción de las VPO se realizará el sorteo. La idea es hacerlo de forma transparente antes de que finalice el año», avanza el teniente alcalde, Carlos Sierra.


EN EJECUCIÓN

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) está ejecutando un total de 19 viviendas de protección oficial (VPO) en la localidad. 


Las obras, que van a buen ritmo, se adjudicaron a Contratas y Obras San Gregorio por 1.589.878 euros y  se está edificando en unos terrenos cedidos por el Consistorio, concretamente en el barrio El Jaspe y la avenida Virgen de Llano. Habrá bloques en superficie y viviendas unifamiliaers de tres plantas.