Pare aquí

diariopalentino.es
-

Dueñas inicia los trabajos que harán realidad la zona de autocaravanas, un proyecto que comenzó a gestarse hace seis años pero que no acababa de ver la luz

Pare aquí

Seis años de gestiones, infructuosas hasta ahora, llegan a su fin. Dueñas casi toca algo por lo que lleva peleando mucho tiempo: la zona de autocaravanas.

Los trabajos para acondicionar este espacio han arrancado en la ciudad eldanense.

La localidad ampliará así su oferta de dotaciones turísticas y dará respuesta a una demanda que se remonta al año 2007, cuando el Ayuntamiento ya se propuso crear una nueva infraestructura para completar sus dotaciones turísticas. Entonces buscó apoyo económico en Valladolid, respaldo que no llegó...y aparcó el proyecto.

Las labores iniciadas ahora permitirán abrir un espacio que se ubica en los accesos a la localidad, lo que facilitará la llegada de turistas en estos vehículos.

Entre la Plataforma de Caravanas Autónoma (PACA), el Ayuntamiento cerrateño y la Institución Provincial lograrán lo buscado desde hace años.

Dueñas entrará así a formar parte de esa red de municipios que han apostado en los últimos años por crear infraestructuras municipales de este tipo.

Baltanás y Astudillo han sido las últimas localidades que han apostado por el turismo de autocaravanas para atraer visitantes con unas instalaciones que no requieren una gran inversión, ni tampoco un desembolso elevado para su mantenimiento. La Diputación Provincial ha puesto sobre la mesa este año 30.000 euros con los que articular subvenciones a municipios de la provincia interesados en poner en marcha una zona de autocaravanas.

El único requisito es que se trate de espacios públicos.

Con este montante la Institución apoyará la conversión de espacios municipales en zonas de autocaravanas.