Palencia generará 12.000 contrataciones en Navidad

Europa Press
-

La provincia será la segunda de la comunidad en crear empleo en la citada campaña, que comienza el 25 de noviembre con el Black Friday, después de Valladolid con un 5% más que el pasado año

Palencia generará 12.000 contrataciones en Navidad

Palencia generará cerca de 12.000 contrataciones, un 5 por ciento más que en 2021, en la próxima campaña navideña donde las ventas en distintos servicios se incrementan sustencialmente. La provincia ocupa en segundo puesto en la comunidad tras Valladolid a la cabeza en el número de contratos firmado en la Comunidad con casi 17.500 y un incremento del 8 por ciento, similar a la media nacional. Las ventas se prolongangarán hasta las rebajas de enero. En el caso concreto de Castilla y León se generarán cerca de 56.700 empleos, un 6 por ciento más, lo que supone "el aumento más moderado" de los últimos años, según las previsiones de Adecco publicadas hoy.

Tras Palencia y Valladolid, en la cifra más alta de contratos figura Burgos, con alrededor de 9.500, un 6 por ciento más, y Segovia, con un crecimiento del 5 por ciento y unos 4.600 empleos entre noviembre y enero. En un segundo escalón, por volumen de contratos, se encuentran el resto de provincias: Zamora, con cerca de 3.500 contrataciones (5 por ciento); Ávila, donde ser rozarán las 3.300 (5 por ciento); León, donde se firmarán cerca de 3.000 contratos (7 por ciento); Salamanca, con unos 2.500 (8 por ciento), y Soria, con un crecimiento interanual del 5 por ciento que dejará alrededor de 1.700 empleos en estos meses.

La de este año será una campaña "atípica" por la entrada en vigor de la reforma laboral, que ha provocado un cambio en la tipología de los contratos, destaca el grupo de recursos humanos. Así, según sus cálculos, de los cerca de 1.118.000 contratos que se prevé que realice el sector de las empresas de trabajo temporal, un 20% serán contratos fijos-discontinuos, mientras que el 80% serán contratos por circunstancias de la producción.