Agresión de un preso a 4 funcionarios de La Moraleja

DP
-

El más grave de ellos terminó con el tabique nasal roto y diversas contusiones en la cara y en el cuerpo, según señaló el sindicato Acaip-UGT

Agresión de un preso a 4 funcionarios de La Moraleja - Foto: Eva Garrido

Una agresión de un preso a cuatro funcionarios en la tarde de ayer en prisión de La Moraleja de Dueñas motivó que tuvieran que recibir atención hospitalaria. Los agredidos fueron, según la denuncia sindical, a sofocar una pelea entre dos internos del módulo de primeros grados de régimen cerrado. Uno de ellos, muy corpulento y de 25 años, catalogado como muy conflictivo, la emprendió a golpes, puñetazos y patadas con los trabajadores. «Uno tiene el tabique nasal roto y diversas contusiones en la cara y en el cuerpo. Otro posiblemente un dedo roto y todos ellos con golpes y magulladuras en la cara, cabeza y por todo el cuerpo», dijo el sindicato.
Acaip-UGT viene denunciando desde hace mucho tiempo la acumulación de internos muy conflictivos, potencialmente muy peligrosos según los funcionarios y con un alto perfil psquiátrico y a ello se suma el personal escaso en todas las áreas. «Estamos indignados y preocupados por las continuas agresiones que sufrimos por parte de los reclusos y pe tanto la Dirección del Centro como la  Administración Penitenciaria mantienen una actitud pasiva ante este problema», expuso.