El Escaparate mostrará obra de una docena de artistas

DP
-

El espacio expositivo impulsado por el artista Fumantwo acogerá en las próximas semanas trabajos de Juani Bengal, Mabel Esteban, Ascensión Vallejo y Alberto Acinas

El Escaparate mostrará obra de una docena de artistas - Foto: Brágimo (Ical)

Dinamizar el barrio de La Puebla y promocionar la obra de artistas que no tienen cabida en otros circuitos. Ese es el objetivo de El Escaparate, un espacio expositivo impulsado por el artista local Fumantwo que acogió su primera muestra hace algunas semanas y que ahora presenta su agenda de exposiciones semanales hasta el 5 de enero. «El Escaparate es un punto de encuentro entre artistas y amantes del arte», explica Fumantwo, al tiempo que agradece el apoyo del bar CantinaTarner en la puesta en marcha de la iniciativa.

Y es que en el desarrollo de este proyecto ha sido imprescindible la colaboración de este establecimiento, que ha decidido apoyar a los artistas de cercanía haciendo posible esta pequeña sala de exposiciones a pie de calle. «En un barrio donde hay muchas verjas bajadas, El Escaparate es un golpe de luz y un espacio cambiante, muy interesante para los artistas, para los vecinos y para el público en general», continúa Fumantwo.

calendario. El espacio se encuentra en el número 10 de la céntrica calle Alfonso VIII y en las próximas semanas mostrará la obra de Juani Bengal (del 6 al 13 de octubre), Mabel Esteban (del 13 al 20), Ascensión Vallejo (del 20 al 29), Susana Tierra (del 10 al 17 de noviembre), Krustaf Stencil Art (del 17 al 24), Elena Mostoenvena (del 24 de noviembre al 1 de diciembre), Carlos San Millán (del 1 al 8 de diciembre), Rafa López (del 8 al 15), Victoriano (del 15 al 22), El Dimitry (de 22 al 29) y Muy Pájara (del 29 de diciembre al 5 de enero). También estará presente Alberto Acinas (del 29 de octubre al 10 de noviembre), que además realizará una intervención en directo (29 de octubre). En total, una docena de artistas pasará por El Escaparate hasta final de año y acercará así su arte a quienes pasen por delante del espacio.

elEscaparate también está en Instagram (@elescaparate_palencia), donde se pueden ver imágenes de las exposiciones semanales y otros contenidos relacionados con los artistas participantes en la iniciativa y con el propio proyecto.

«Poner en contacto artistas con todos aquellos amantes del arte». Así explica el objetivo de este espacio su responsable, Fumantwo, un aguilarense afincado en la capital palentina, que pinta retratos y murales con este pseudónimo desde 2009. 

Asimismo, señala que la idea surge de la gente que alquila este local, quienes deciden cederlo y que pueda tener un uso más allá de su función como trastero o un almacén, todo con el fin de «optimizar el rendimiento del local y dinamizar la calle con algo de arte».