Plan de gestión

DP
-

El Grupo Fundación San Cebrián cumple 39 años y se marca como reto en 2020 fomentar la vida independiente de las personas con discapacidad y ampliar sus servicios a todas las personas 'sin apellido'

Plan de gestión

El Grupo Fundación San Cebrián cumple 39 años de historia y ayer presentó el Plan de Gestión 2020 en el centro cultural Lecrác para posteriormente homenajear a 17 personas (entre profesionales y personas con discapacidad) que cumplen 12 años en la entidad.  

Ests presentó su Plan de Gestión 2020 en un acto dinámico y novedoso, ya que a través de un concurso de televisión denominado Corcho y Chinchetas desgranó el documento de acción de la entidad.  Se destacó, gracias a la intervención de sus directores, los proyectos más importantes, entre los que cabe mencionar  una iniciativa de vida independiente en Frómista; la atención a personas sin apellidos (personas mayores o personas con una enfermedad terminal, gracias al proyecto Intecum); la puesta en marcha de un grupo de reflexión en ética; la actualización del Plan de sostenibilidad; la búsqueda de nuevos yacimientos de empleo o la puesta en marcha de un plan de motivación para profesionales, entre otros. 

«Es un plan innovador, centrado en las personas y en su vida independiente y que pone el foco también en el mundo rural para generar oportunidades»,  apuntó la directora general de la entidad, Eva del Río, quien puntualizó además, que «es importante el desarrollo de servicios de proximidad para que cualquier persona que viva en la provincia pueda quedarse a vivir en su hogar; sin olvidarnos de la importancia de forma a nuestros profesionales en nuevos perfiles como el de asistente personal». 

En cuanto al empleo, la entidad social buscará en 2020 proyecto «relacionados con la agroalimentación, con el medio rural - transporte, ayuda a domicilio, comida…-», señaló Del Río. 

Otro de los actos destacados de la entidad social en este día  fue el homenaje que realiza a profesionales y personas con discapacidad que llevan 12 años en la entidad y que se desarrolló en San Cebrián de Campos. 17 personas  recibieron ayer el reloj y un sentido homenaje por parte de sus compañeros. 

Al acto acudieron el presidente del Grupo Fundación San Cebrián, Juan Pérez; la directora general, Eva del Río; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, José Antonio Rubio; el subdelegado del Gobierno, Ángel Miguel; y el diputado de Servicios Sociales, Alfonso Polanco y representantes de entidades bancarias, sociales, culturales y políticas de la provincia. 

Cabe señalar que la plantilla de profesionales de la entidad alcanza los 350 trabajadores con o sin discapacidad y se atiende aproximadamente a unas 420 personas con discapacidad intelectual.

Por otra parte, hacer referencia a un servicio innovador y pionero en la provincia. Se trata de la primera Oficina de Accesibilidad Cognitiva, puesta en marcha por el Grupo Fundación San Cebrián. Una oficina, cuya sede está ubicada en la plaza Juan XXIII, 5 bajo, y que está formada por 10 personas con discapacidad intelectual de la entidad y 5 técnicos.  El objetivo de la misma, hacer un mundo más fácil, sencillo y comprensible para todas las personas. «Muchas veces nos complicamos la vida y creemos que haciendo, diciendo o poniendo las cosas más complicadas, vamos a ser mejores, pero no nos damos cuenta, de que lo único que estamos haciendo es complicarlo todo y dificultando su comprensión a un gran número de personas con dificultades de comprensión lectora», apuntó Leonor Ramos, directora de Comunicación y una de las responsables de la oficina.