Con necesidad de sumar en Oviedo

David Correia
-

Después de dos derrotas y un empate en las últimas tres jornadas, el Palencia Cristo Atlético tiene casi la obligación de sacar algo positivo

Con necesidad de sumar en Oviedo - Foto: Sara Muniosguren

El Palencia Cristo Atlético necesita casi con urgencia sumar algo positivo de su visita a la Ciudad Deportiva El Requexón, donde esta tarde (16 horas) se mide al Real Oviedo Vetusta, el filial del equipo que milita en la Segunda División, la categoría de plata del fútbol español.

La escuadra dirigida por Chuchi Jorques acumula tres jornadas sin ganar, encadenando dos derrotas y un empate. Eso, en un grupo tan igualado como el primero de la Segunda RFEF, es meterse en un problema. Aquí no hay colchones que valgan. Una victoria te acerca al playoff y una derrota te aproxima al abismo. Está todo tan apretado que todos los partidos son finales, excepto quizá para el líder Arenteiro, que tiene nueve puntos de ventaja sobre el segundo, la SD Compostela.

Los negativos resultados de los morados en las últimas jornadas les llevan a situarse en el décimo puesto con 33 puntos. Cuatro menos tiene el Coruxo, que marca la posición de playout, es decir, la fase por la permanencia. Por su parte, el Real Oviedo B es octavo con 35. De tal forma, una victoria del Palencia Cristo en Requexón permitiría a los morados superar a los asturianos en la tabla.

El precedente directo más cercano es favorable al cuadro palentino, que se impuso 2-0 en La Balastera en el encuentro de la primera vuelta. Abel en primera instancia y Mario Álvarez en segunda fueron los goleadores del partido.

CONVOCATORIA. Respecto a la lista de convocados para el partido de esta tarde, Chuchi Jorques recupera a Ali, lesionado las últimas jornadas, que ya ha entrenado con el grupo. Por otro lado, Herrera encara el tramo final de su lesión y Arroyo se pierde el choque (cumple ciclo de amarillas).