Manu hace historia con el Tondela

Alberto Moreno
-

El modesto equipo luso alcanza la final de la Copa de Portugal que le medirá al Oporto, con el palentino como puntal

Manu hace historia con el Tondela - Foto: Twitter CD Tondela

Manu Hernando Riol (Palencia, 19 de julio de 1998) tomó una importante decisión en su carrera deportiva. Tras haber jugado en calidad de cedido en el Racing de Santander y Ponferradina, se desvinculó del RealMadrid (con el que tenía un año más de contrato), club al que perteneció desde la edad infantil, tras haberse formado en el Club Internacional. 

Después de una racha de lesiones que le persiguió y que, posiblemente le impidiese llegar a debutar con el primer equipo merengue (con el que sí jugó partidos y torneos amistosos), decidió iniciar una nueva etapa, hacer las maletas y fichar por el Tondela de la liga portuguesa, equipo que dirige el técnico español Miguel Ayestarán.

Tondela es una pequeña ciudad del interior de Portugal, con poco más de 30.000 habitantes, pero que vive de forma apasionada el fútbol con su equipo, el Maior das Beiras, como se le conoce, que ascendió a la Primera División hace siete temporadas. En la actual campaña lucha por evitar el descenso, siendo penúltimo, pero está protagonizando una gesta histórica, al haber alcanzado la final de la Copa de Portugal, que jugará el próximo 22 de mayo ante el Oporto en el EstadioNacional de Lisboa. El Tondela tiene asegurado como finalista participar en competición europea la próxima temporada.

En el club luso, con el que tiene contrato hasta 2023,Manu Hernando se ha hecho un mimbre importante, jugando 22 partidos y anotando tres goles, pese a su condición de defensa central.