Las artes escénicas toman las calles en Saldaña

Rubén Abad
-

Teatro, títeres, un taller infantil y un concierto de flamenco tienen cabida en el certamen que se celebrará entre el viernes y el domingo

Las artes escénicas toman las calles en Saldaña

El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana». Esta frase atribuida al genial maestro de la palabra Federico García Lorca resume a la perfección el espíritu con el que el Ayuntamiento de Saldaña, a través de su Concejalía de Cultura, ha organizado el VIFestivalSaldaña Escena Abierta. 

Teatro, títeres, un taller infantil y un concierto de flamenco tienen cabida en este certamen que dará el pistoletazo de salida este viernes y se prolongará hasta el domingo con el objetivo de «acercar propuestas escénicas de nivel al medio rural», afirma la organización de un ciclo que se recupera tras la pandemia.

El festival tendrá un marcado acento provincial. En él tienen cabida la compañía local La Bicicleta, que representará uno de sus grandes éxitos, El florido pensil. También los palentinos Los Garrapete (La familia Querubini) y Pez Luna Teatro (Inventar, inventarirar, inventurear). A ellos se suman el titiritero Mario Ezno, Calamar Teatro y La colla de los banis.

Las artes escénicas toman las calles en SaldañaLas artes escénicas toman las calles en Saldaña

Los espectáculos al aire libre son de entrada libre, si bien los que se desarrollarán en la casa de la cultura tendrán una entrada simbólica de dos euros con el propósito de tener un mayor control sobre el aforo, de unas 150 butacas.

Todas las entradas podrán adquirirse en taquilla el mismo día de la representación. Amayores, las localidades para El florido pensil estarán a disposición de los saldañeses con antelación en previsión a la buena respuesta de público que se espera para esta obra.