Espinosa tendrá una vivienda para alquiler social

Rubén Abad
-

El inmueble fue hasta los años setenta la vivienda de los maestros destinados a la localidad. Adjudicada la rehabilitación por importe de 48.375,8 euros

Espinosa tendrá una vivienda para alquiler social

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio ha adjudicado las obras de rehabilitación de una vivienda para alquiler social en Espinosa de Villagonzalo dentro del programa Rehabitare, por valor de 48.375,8 euros. El plazo de ejecución para este proyecto es de cuatro meses. 

El inmueble, situado en la calle Costanilla número 9, fue hasta los años setenta la vivienda de los maestros destinados a la localidad, siendo posteriormente alquilada a los vecinos. Se trata de un edificio de dos plantas con bajocubierta y patio posterior. Aunque en general presenta un estado aceptable, la falta de uso y mantenimiento del edificio durante los últimos años ha derivado en que algunos de los elementos del edificio presenten problemas constructivos y funcionales. 

En esta línea, y a través del programa, se va a actuar en la reorganización de las dependencias, con modificación puntual de la tabiquería; en la reparación de la escalera entre la planta baja y la primera; en la renovación de los revestimientos (alicatado en cocina y baños), solados y falsos techos; en la sustitución de puertas exteriores e interiores y en las instalaciones de fontanería, saneamiento, calefacción y electricidad en vivienda.

Rehabitare tiene como objetivo incrementar el parque público de alquiler social de la comunidad y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso que sean de titularidad municipal. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección, particularmente de los jóvenes.