Vulcano Levante, una edición de coleccionista

SPC
-

Maserati desvela una edición limitada de tan solo 150 unidades con dos motorizaciones de 350 y 430 caballos

Vulcano Levante, una edición de coleccionista - Foto: www.mikelprieto.com

Maserati ha lanzado una edición exclusiva de 150 unidades del Levante, denominada Vulcano, el primer todocamino de la marca, cuya producción se destinará a los mercados de Europa y Asia, según ha informado la compañía. 

El vehículo está disponible en sus motorizaciones de gasolina twin-turbo V6 de 350 y 430 caballos de potencia, diseñadas por Maserati Powertrain y producidas en las instalaciones que Ferrari tiene en Maranello (Italia). Con este increíble propulsor, el coche es capaz de alcanzar una punta de 264 km/h y acelerar de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos declarando un consumo de 10,9 litros cada 100 kilómetros.

Entre las características de este modelo se encuentra la carrocería, con un color Grigio Lava (gris lava) en acabado mate. La imagen exterior se completa con los detalles del pack Nerissimo (faros traseros dark look, parrilla y logos en black chrome, marcos de las ventanillas en color negro, las manillas de las puertas del mismo color de la carrocería y la terminal del tubo de escape en negro). 

Está equipado con llantas de aleación Helio de 21 pulgadas con acabado mate y con las pinzas de freno en color rojo. También cuenta con un sistema de frenos Dual Cast Brembo de seis pistones que garantiza excelentes prestaciones en la frenada. 

En su interior, los asientos deportivos, de cuero natural Pieno Fiore regulables eléctricamente con memoria, calefactables y ventilados, con el logo del Tridente cosido en contraste sobre el reposacabezas, pueden ser pedidos en negro con costuras en contraste de color rojo o viceversa, aumentando el carácter volcánico de este modelo de coleccionista.

 Completa el equipamiento de serie el sistema de audio Premium Bowers&Wilkins, el sistema de cierre de puertas soft close, los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y los faros adaptativos con tecnología Matrix full-LED. 

 La exclusividad de la nueva versión del Levante se completa con los acabados de fibra de carbono high gloss,utilizado también para las levas del cambio, un  volante deportivo regulable electrónicamente y la inscripción one of 150 para remarcar su carácter único.

La edición limitada está en venta en España a partir de 136.000 euros para la versión de 350 caballos y a partir de 146.300 para la versión de 430 cv.