Podio en la Milla de Madrid

David del Olmo
-

Marta García Alonso (FC Barcelona) se clasificaba tercera en la capital de España en su primera carrera del otoño, por detrás de Loice Chemnung y Marta Pérez

Podio en la Milla de Madrid - Foto: David Fernández

La atleta internacional Marta García Alonso (FC Barcelona) reaparecía después del verano en la TotalEnergies Milla Internacional de Madrid, donde cosechaba una gran tercera posición, por detrás de la keniana Loice Chemnung y de Marta Pérez.

Una destacado resultado, pues la palentina que entrena a las órdenes de Uriel Reguero solo era superada por la africana, que imprimió un ritmo muy elevado ya en la primera de las dos vueltas al circuito (ubicado en la calle de Serrano) que no pudo seguir ninguna de las participantes en la cita, y de la soriana que fue finalista en los 1.500 m (la milla constaba de una distancia de 1.609 m) en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.

Una vez que Chemnung tomó ventaja (ya insalvable, que le sirvió para ganar con un tiempo de 4’48’’), el resto se preparó para luchar por el podio en el esprint, al que tres de ellas llegaron con opciones de podio: Pérez (segunda con 4’57’’), García (tercera con 4’58’’) y la gerundense Esther Guerrero, que se quedaba a las puertas con 4’59’’. Era quinta la madrileña Lucía Rodríguez (5’07’’).

La anterior carrera de Marta García fue la milla de los Müller Anniversary Games, en Gateshead (Gran Bretaña), donde fue novena (4’31’’41) a mediados de julio.