Protesta de hosteleros de Guardo contra el toque de queda

Rubén Abad
-

(Ampliación) La protesta será el miércoles, a las 12 horas, en la plaza del Ayuntamiento

Protesta de hosteleros de Guardo contra el toque de queda - Foto: Eugenio Gutierrez Martinez Eugenio Gutiérrez Mart

Los hosteleros de Guardo dicen «basta ya» al toque de queda a partir de las 22 horas, medida que el gremio califica como un «duro golpe» para el sector. En señal de protesta, han organizado para mañana miércoles un acto reivindicativo de protesta a las doce del mediodía en la plaza del Ayuntamiento. Inicialmente se había previsto una concentración en la plaza de la Constitución y un breve desfile hasta la casa consistorial, petición que ha rechazado la Subdelegación del Gobierno, que solo permite la concentración.


Su propuesta pasa por el cese de la actividad nocturna dos horas más tarde de lo establecido, desde medianoche.«Si quieren que tengamos posibilidad de sobrevivir, deben aumentar el horario», señalan los hosteleros del municipio guardense.


Y es que a su juicio «las medidas no estás funcionando» y reiteran que «el problema no es la hostelería, sino los botellones en la calle o las fiestas en pisos, de los que estamos siendo conscientes casi a diario, según podemos ver en las noticias».


«Uno de los sectores más afectados por el nuevo toque de queda establecido por la Junta de Castilla y León y el Gobierno de España es el hostelero, que en nuestra comarca representa un alto porcentaje de la actividad económica de la que dependen muchas familias», afirman los promotores de la convocatoria. «Esta nueva situación acentúa todavía más la crisis económica que ya padecemos. Exigimos más ayudas de todas las instituciones», afirman.


Asimismo, invitan al resto de hosteleros de la región  que se unan a la reivindicación, «porque es un problema de todos», concluyen.