El Palencia CF gana el derbi y comprime la zona noble

David del Olmo
-

El visitante David abrió el marcador en el 4', empató Mikel antes del descanso y, en el segundo acto, Garbán y Mito sentenciaron

El Palencia CF gana el derbi y comprime la zona noble - Foto: Óscar Navarro

Cuatro jornadas para el final en la Regional de aficionados y, tras la clara victoria en el derbi capitalino del Palencia CF en el feudo del Castilla Palencia en la mañana de ayer, apenas tres puntos separan a los de Francis Olea de los de Pechu de la Iglesia.

Una genialidad de David Franco, uno de los dos recientes refuerzos de los visitantes junto al mediocentro Fer, cambiaba todos los planes previos al partido a los cuatro minutos. Se marchaba con habilidad y velocidad de dos rivales por la banda izquierda y batía a Julio.

Tras el mazazo trató de estirarse el equipo rojiblanco, con un remate en plancha de Mikel que se marchó fuera por muy poco tres minutos más tarde. Mikel capitalizó el peligro local durante la primera mitad y sería el autor del único gol de su equipo, cerca del descanso. Aunque antes  ya había probado los reflejos de Tomasz mediado el primer periodo. 

El Palencia CF gana el derbi y comprime la zona nobleEl Palencia CF gana el derbi y comprime la zona noble - Foto: Óscar NavarroJugaba a favor de marcador su rival, esperando su opción de matar el partido. Bien colocado, con Carpio como jefe de la zaga y Fer de eje en el medio, fue un equipo sólido en la presión y contundente en las áreas.

Rondó el empate el Castilla, menos vertical ayer que otros días, sin encontrar a sus hombres abiertos. Su mejor opción llegó en un despeje del rival que casi sorprendía al portero (40’). En el córner tocaba Tomasz para enviar al larguero el saque directo de Inestal. Y, a continuación, Mikel maniobraba con maestría en el área, girándose para empatar.

Volvía a encontrarse Mikel con Tomasz al reanudarse el duelo y, tras acariciar el segundo el Castilla, era su rival el que, tras un centro pasado de David, lograba el 1-2 por medio de Garbán, que remataba el balón botando hacia las redes. Tuvo un par de ocasiones Aitor nada más entrar al campo, pero se fueron rozando el poste y el larguero. Y, a la media hora, sentenciaba Mito tras ganar la espalda a la defensa.