CaixaBank y Cruz Roja unen fuerzas en una carrera solidaria

Ismael Martín
-

Las entidades pretenden con el evento obtener fondos que mejoren la calidad de vida de los niños. La organización espera superar los 1.500 participantes

CaixaBank y Cruz Roja unen fuerzas en una carrera solidaria

La capital se unirá a la celebración del Día Mundial de la Infancia, el próximo 20 de noviembre con la celebración de una nueva carrera solidaria. Bajo el lema Corre, Camina por la infancia, Cruz Roja Palencia y CaixaBank han unido fuerzas para un evento con caracter benéfico pues todo lo recaudado irá destinado a las entidades de infancia de Cruz Roja y en el que se espera superar los 1.500 participantes. «Hacer un llamamiento a la ciudadanía para colaborar con las instituciones sociales que nos hacen la vida más fácil. Pedir que los palentinos se vuelquen, salgan a la calle y vayan a correr», resaltó el concejal de Deportes, Víctor Torres.

El Club Deportivo de Atletismo Cuatro Cantones ha sido el encargado de preparar un recorrido de 5.000 metros que se desarrollará por la zona céntrica de la ciudad, con salida y meta en la plaza de la Inmaculada. A las 11 horas comenzarán las carreras menores para dar paso a la absoluta a partir de las 12 horas. Al terminar habrá entrega de premios para los tres primeros clasificados tanto en la categoría masculina como femenina y se procederá al sorteo de regalos donados por las diferentes casas comerciales colaboradoras.

Los interesados en participar en la carrera pueden inscribrirse, de forma gratuita, desde el 1 de octubre hasta las 12 horas del 19 de noviembre, en la web www.atletismocuatrocantones.com. 

cruz roja. La presidenta de Cruz Roja en Palencia, Eva Alemañ, se mostró ilusionada por organizar una carrera «muy significativa». «Nosotros trabajamos desde hace muchísimos años con niños. Esta carrera sirve para poner el foco en la infancia y que todos seamos conscientes de que es un colectivo vulnerable que necesita mucha atención», aseguró. Asimismo, pidió la colaboración de la sociedad palentina en un momento en el que el nivel de necesidad no baja, por lo que «requerimos de ayuda de forma constante». 

Por otro lado, los que quieran colaborar pueden hacer una donación. «Disponemos de una fila cero a través  del número de cuenta ES53 2100 1258 89 0100235988, o bien con el código bizum 03411», explicó el director del Área de Negocio de CaixaBank en Palencia, Miguel Ángel Martín, para añadir que desde la entidad bancaria aspiran este año a alcanzar los dos millones de euros a la contribución a la obra social.