Debut de plata para el rugby

Emilio Magdaleno
-

El Clínica Colina Palencia se estrena en la segunda categoría nacional contra uno de los rivales más fuertes. Los morados abrazan con ilusión esta nueva experiencia

Debut de plata para el rugby - Foto: Patricia González

El Clínica Colina Palencia Rugby Club se estrena al mediodía de este domingo en División de Honor B, la categoría de plata del sistema nacional.

«Es un salto tremendo que afrontamos con muchísima ilusión», destaca Javier Garrido, técnico de los palentinos, debutantes en este nivel.

PREPARATIVOS. Para hacer frente a este nuevo desafío el equipo ha configurado una pretemporada larga y dura, en palabras del entrenador. Durante siete semanas se han preparado con el fin de dar un salto en lo físico, que les permita competir a este nivel de juego.

Además, han disputado varios amistosos con clubes con los que se medirán durante la temporada.

PRIMER PARTIDO. La jornada de apertura les medirá contra uno de los clubes a priori más fuertes, el Santander Independiente. Los cántabros vienen de descender desde División de Honor y se presentan como uno de los candidatos al título. «A pesar de que la plantilla se ha renovado, su nivel es altísimo. Viajamos allí con mucha humildad», confiesa Garrido.

Después, a los palentinos les esperan dos rivales competitivos pero de menor entidad: el Uribealdea y el Eibar. Dos combinados vascos contra los que Garrido espera sumar puntos si su equipo compite bien.

FICHAJES. A la plantilla que ya ganó la liga de Castilla y León el año pasado se le han sumado fichajes como el argentino Juan Graciarena, el fiyiano Lolo Loco y el internacional por Islas Cook James Kora. 

Además, el equipo espera sumar también a sus filas a Othelo Eka, internacional samoano sub-20. Cuatro fichas foráneas que suben el techo competitivo del Palencia RC.

El objetivo del conjunto en esta nueva campaña parece ser el de eludir el descenso. «Queremos salvarnos y vamos a luchar por ello. Pero también queremos disfrutar de esta experiencia», declara el míster.

APOYO. El técnico morado hizo además un llamamiento a la afición. «Queremos poner a Palencia en el mapa del rugby internacional. Por eso esperamos todo el apoyo posible en La Balastera, y que toda la ciudad se sume. Vamos a jugar un rugby dinámico y divertido, con mucho movimiento y recorrido, de los que enganchan al espectador novel». El 24 de este mes se estrenará el estadio para recibir al Uribealdea.