Ahora el Espanyol

David del Olmo
-

Rival de Primera División para el Palencia Cristo, que el 14 de diciembre a las 21 horas volverá a afrontar un duelo de la Copa del Rey en La Balastera. En la primera ronda los catalanes superaron al Solares (2-3)

Ahora el Espanyol - Foto: Óscar Navarro

El Palencia Cristo Atlético sabía que el sorteo celebrado en la mañana del viernes, sin haber tenido apenas tiempo de digerir su clasificación ante el Real Unión, recibirá un premio gordo, un rival de la Primera División, el RCDEspanyol.

Los integrantes de la plantilla, cuerpo técnico y directiva se reunían en esta ocasión en el Bar Noemar, regentado por su vicepresidente, Jesús Guerra. Hicieron incluso una porra, que se adjudicó Lolo Montoya, el segundo técnico del equipo, quien acertó que sería el histórico club blanquiazul el que les tocaría en suerte. Y, a continuación, el sorteo, en directo en streaming desde la sede madrileña (Las Rozas) de la FederaciónEspañola de Fútbol (RFEF), desde donde uno de los seis primeros emparejamientos iba a ser el morado.

Y, tras salir la bola del Palencia Cristo, la del RCDEspanyol, noveno clasificado de la Primera División, que gustó a los protagonistas, quienes se verán las caras con Raúl de Tomás,Diego López, Aleix Vidal o Loren Morón, el autor del triplete que le dio la clasificación en la primera eliminatoria a los de Vicente Moreno, también el jueves, en La Estación, el campo del Solares cántabro (2-3).

El duelo será el martes 14 de diciembre, a las 21 horas.

PROTAGONISTAS. Uno de los mejores del Palencia Cristo en el choque del jueves, Diego González, reconocía  que «estamos muy contentos. Sabíamos que teníamos la suerte de que nos iba a tocar un Primera. Ha sido el Espanyol y tenemos que ser conscientes de lo que hemos conseguido. Es un premio a todo lo trabajado este año».

«No nos vamos a venir abajo, vamos a ir por el partido, ir a por todas», añadía un bravo futbolista salmantino que siente especial ilusión por medirse a Raúl de Tomás, aunque sabe que su camiseta estará muy cotizada por todos sus compañeros y que «nos va a hacer ilusión guardar en el armario cualquier camiseta de un jugador de Primera División».

David Nieto, el presidente,  reconocía que «la ilusión era pasar la primera ronda, que era algo muy difícil, y luego que nos tocara un Primera. Así que ahora a lo afrontamos con mucha ilusión. Esperamos que la gente venga a disfrutar de un día bonito de fútbol, el equipo a competir y que sea lo que Dios quiera».

Yel técnico, Rubén Gala: «Para nosotros es un premio, jugar con un rival de Primera. A disfrutarlo. Que para el club sea una inyección económica y nosotros a competirlo». Lo que quiere es que «estemos centrados en el partido de Llanera y luego en otra semana que será exigente».

 

EL RIVAL. Mientras, en declaraciones a Efe, el portero del Espanyol, Diego López, decía que su equipo afrontará el duelo "con el máximo respeto y humildad" y que "aunque haya diferencia de categoría, a partido único se igualan mucho las cosas". Además, consideraba que "habrá que sufrir, porque sabemos que estos partidos siempre son difíciles. Vamos con la idea de hacer un buen compromiso y pasar la eliminatoria".