El regreso a Palencia de Adri Pérez y Sellés

David Correia
-

Los dos palentinos, ahora militando en las filas del Bergantiños FC coruñés, vuelven a La Balastera después de una temporada 2021-22 histórica con el Palencia Cristo Atlético

El regreso a Palencia de Adri Pérez y Sellés. - Foto: Sara Muniosguren

Volver a casa siempre es especial. Pisar de nuevo el césped en el que tantas veces sus botas hundieron los tacos. Escuchar la megafonía que durante tanto tiempo anunció su presencia en el once titular. Volver a reecontrarse con el público que fin de semana tras fin de semana, sin importar el frío del duro invierno palentino, acudió a La Balastera para animarles a ellos. Por ser jugadores de su equipo.

Esas y otras muchas sensaciones vivirán en sus carnes Adrián Pérez y Jorge Sellés, exjugadores del Palencia Cristo Atlético que hasta la temporada pasada formaban parte del plantel morado. Pero que este verano decidieron dar el paso de alejarse de su casa para fichar por el Bergantiños FC de La Coruña. Gallegos y palentinos se enfrentan el domingo (17 horas) en La Balastera, en lo que será el regreso de los dos futbolistas al estadio de su ciudad de nacimiento.

«Es un partido especial, de esos que tienes apuntado en rojo en el calendario por todo lo que significa. Me llevo muy bien con gente del club. Vamos con la máxima ilusión. Y yo más, si cabe, porque me enfrento a amigos. Será un poco raro pero para todo hay una primera vez», afirma Adrián Pérez.

«Va a ser un fin de semana especial porque vuelvo a la que es mi casa. Voy a ver a mi familia, a compañeros, a La Balastera... Es un partido muy bonito», confirma Sellés.

Por otro lado, también han expresado a Diario Palentino sus sensaciones sobre el nuevo Palencia Cristo de Chuchi Jorques. «Su situación es muy parecida a la que tenemos aquí. Han cambiado todo respecto a la última temporada. Que todo el mundo sea capaz de juntarse necesita su tiempo. Quizá es lo que les está faltando en este inicio de campaña. Pero creo que por lo demás irán bien», expresa Adri.

«He hablado con algunos compañeros y me han dicho que tienen buena plantilla. Yo he visto los resúmenes de sus partidos y me ha parecido un equipo trabajado. Me parece un conjunto capaz de luchar por todo», consolida Jorge.

Nueva aventura. Tras tres jornadas disputadas, los dos protagonistas hacen balance del inicio.

«La adaptación ha sido buena y rápida. Los jugadores del año pasado han ayudado en ese trabajo. Estoy muy contento de estar aquí. La temporada está siendo buena, quitando la primera jornada que perdimos en casa. No merecíamos ese resultado. Somos 15 futbolistas nuevos y los movimientos y automatismos van poco a poco, para eso hemos estado en la pretemporada grabándolos a fuego. Tenemos un grupo unido y fuerte», explica Adrián Pérez.

«A mí al principio me costó adaptarme. Nunca había salido de casa e irme a cientos de kilómetros de distancia no fue fácil. Ahora estoy bien. Hemos creado una buena plantilla y el grupo humano es muy bueno. Queremos luchar por estar en lo más alto. En lo personal, todavía no he podido debutar esta campaña. Sigo trabajando día a día para ello», sentencia Sellés.

La Balastera recibirá al Bergantiños el domingo, en un encuentro especialmente emocionante para Adrián Pérez y Jorge Sellés.