Del Olmo, Silván y Sanz, al Comité Ejecutivo del PP nacional

SPC
-

En la Junta Directiva Nacional se sentarán Isabel Blanco y Jesús Julio Carnero

Del Olmo, Silván y Sanz, al Comité Ejecutivo del PP nacional

La presidenta del PP en Segovia, Paloma Sanz, el senador leonés Antonio Silván y la presidenta del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Valladolid, Pilar del Olmo, forman parte como vocales del Comité Ejecutivo Nacional, según la lista que hizo pública a última hora de la hora de este viernes Alberto Núñez Feijóo.

Paloma Sanz, también senadora, entra por primera vez en el Comité Ejecutivo Nacional en el que se mantiene el también senador por León. Pilar del Olmo es un nombramiento en el cupo de cinco por designación del presidente del partido.

Entre los 25 miembros de la Junta Directiva Nacional, Feijóo incluye a Isabel Blanco y a Jesús Julio Carnero, ambos consejeros en funciones de Familia e Igualdad de Oportunidades y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, respectivamente. Blanco es vicesecretaria autonómica de Estudios y Programas y ha sido miembro del comité organizador del partido.

Además, los presidentes autonómicos son miembros natos del Comité Ejecutivo Nacional, entre ellos Alfonso Fernández Mañueco.

"He venido aquí para ganar y para gobernar", expresó Feijóo después de presentar los nombres de los órganos de dirección del partido, si bien explicó que será en el primer Comité, previsto para el domingo en Sevilla, cuando se realicen los nombramientos de los vicesecretarios.

No obstante, dio a conocer que el extremeño José Antonio Monago será el presidente del Comité de Derechos y Garantías, un cargo que ejerció Fernández Mañueco con Mariano Rajoy de presidente del PP. El gallego Diego Calvo será el presidente del Comité Electoral.