Siro invirtió 153M€ en la fábrica que relevó a Fontaneda

Rubén Abad
-

La compañía dio continuidad al negocio y salvó los 212 empleos

Siro invirtió 153M€ en la fábrica que relevó a Fontaneda

Ante los actos organizados para este domingo en Aguilar para conmemorar el 20 aniversario del conflicto de Fontaneda, Cerealto Siro Foods quiere también recordar aquellas fechas y su vinculación con la villa, así como manifestar su «satisfacción» por haber sido «parte fundamental» de la solución al citado conflicto, al adquirir en 2003 la fábrica de Fontaneda, dando continuidad al negocio y salvando los 212 empleos.


Desde entonces la compañía ha invertido más de 153 millones de euros en la construcción de una nueva fábrica en Aguilar. La planta abrica hoy galletas, cereales de desayuno, barras de cereales y pan y galletas sin gluten dando empleo a más de 330 personas de la comarca.


El solar que ocupaba entonces la antigua planta de Fontaneda, y donde tendrán lugar este domingo los actos conmemorativos, se acondicionó en 2018 con motivo de Las Edades del Hombre. En aquel momento, Cerealto Siro lo cedió como aparcamiento de 220 plazas para uso público, estando aún a disposición de todos los vecinos y visitantes de forma gratuita.


La vinculación de Cerealto Siro con Aguilar y sus vecinos es «larga y duradera» y la compañía colabora de forme constante con las iniciativas locales, culturales, deportivas, como el reciente Carnaval de la Galleta, el cual viene apoyando año tras año, desde su llegada a la localidad en el año 2003.

ARCHIVADO EN: Empleo