Merino optará a la reelección en la Cámara de Comercio

Alberto Abascal
-

Conrado Merino fue elegido en septiembre de 2018 presidente de la entidad cameral tomando así el relevo del desaparecido Vicente Villagrá, que llevaba entonces en el cargo 21 años

Merino optará a la reelección en la Cámara de Comercio - Foto: Óscar Navarro

El presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Palencia, Conrado Merino, optará a la releelección a la presidencia de la entidad cameral, según confirmó ayer a Diario Palentino. Optará así a un segundo mandato como máximo responsable de una organización que aglutina a todos los sectores empresariales de la capital y provincia.

Conrado Merino fue elegido  en septiembre de 2018 presidente de la Cámara de Comercio tomando así el relevo del desaparecido Vicente Villagrá, que llevaba entonces en el cargo 21 años. 

En aquella ocasión dos candidaturas concurrieron a la elección de presidente. La de Conrado Merino obtuvo el respaldo de 13 plenarios, mientras que la de Miguel Alonso Pérez consiguió cinco. 

Merino ha estado acompañado en su primer comité ejecutivo por Santiago Tejedor (1º vicepresidente), Raúl Rodríguez (2º vicepresidente), Raúl Primo (tesorero), Isaac de Prado (vocal y tesorero suplente) y José Ignacio Carrasco (vocal).  Merino, en declaraciones entonces a este periódico, se comprometió para este mandato que finaliza este año «a llevar a cabo un trabajo con responsabilidad e ilusión» y los objetivos que se marcaba pasaban por encontrar trabajo para los que no tienen, con especial hincapié en los jóvenes, y ayudar a que la industria y el comercio fueran más competitivos. 

Sin embargo, este primer mandato de Conrado Merino al frente de la Cámara de Comercio, como en el resto de sectores de la sociedad, se ha  visto afectado por la crisis sanitaria del covid-19.

Por lo demás, entonces y ahora apuesta por lanzar los productos de la provincia al mercado exterior. «Hay miedo a sacar nuestra producción fuera pero tenemos que enseñar que se puede vender fuera todo porque hacemos cosas muy buenas», además de recalcar la importancia de la formación dual para que las empresas encuentren los trabajadores que necesitan.